HOUSE OF LORDS – Saint of the lost souls

0

Restos de Hard Rock

House of Lords es, fue, una banda producto del final del boom del glam metal californiano de finales de los 80, nacida de la mano de la producción de Gene Simmons de Kiss, que forzó el cambio al nombre actual y la incorporación del que ha sido su vocalista de siempre, James Christian.

El invento fue barrido por la irrupción del grunge, produciéndose la desbandada preceptiva en 1993, con tres discos publicados con más o menos éxito en los USA. En 2000 Christian retomó la franquicia, preparando dos años más tarde un cuarto álbum que no vería la luz hasta 2004 por la dificultad de encontrar un sello que lo publicase. Desde ahí, siempre de la mano del sello Frontiers, han venido siete discos más, con más o menos regularidad, con los miembros estables desde 2005 Jimi Bell (guitarra) y B.J. Zampa (batería) más la reciente incorporación de Chris Tristram (bajo).

El sonido es completamente noventero y ofrece once temas en general prescindibles, eso sí, con una producción muy buena y un sonido global muy bueno. Seguramente, lo mejor lo encontraremos en New day breakin’, Oceans divide y Saint of the lost souls, que da título al álbum; también está bien el cierre del disco, The other option. Las baladitas Hit the wall y The sun will never set again no pueden ser más ochenteras, sobre todo esta última, completamente prescindibles, como el single Harlequin. En general, el resultado es pasable y poco más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.