NAMELESS – Nameless

0

Sin conservantes ni colorantes

Como si se tratara de las nietas de aquella banda llamada America, tres adolescentes barcelonesas han repescado la idea de hacer música con un par de guitarras (y un ukelele, en este caso), sus voces y nada más. Alba Sosa y Núria Duran cargan con las guitarras y Marina Flor, cuya voz es la que más abunda en el trío, con el ukelele. Las tímidas percusiones que se oyen en algún momento fueron añadidas en la grabación por Jose Cattaneo.

Ha sido la iniciativa Cabal Musical, del prestigioso Taller de Músics en colaboración con varios ayuntamientos del área metropolitana de Barcelona (incluido éste), la que ha dado la posibilidad a esta joven banda de publicar este mini CD con unos medios profesionales que pone su sonido a un nivel inmejorable. Y además, un videoclip. A lo mejor también les regalaron un jamón, vete a saber.

Este trío eminentemente vocal se sitúa en las antípodas del estándar del pop actual: cero electrónica, cero autotune, mínima postproducción… sólo talento, y al que no le guste, que arree. Las dos guitarras acústicas y el ukelele les dan, no obstante, para llevar como dos años largos colgando más en serio que en broma una versión tras otra de éxitos pop de toda naturaleza, demostrando cuanto menos un dominio más que respetable del panorama musical del momento (si crees que no, mira este video), y hay que decir que arreglan las canciones para sus armonías vocales a la perfección. Hasta Justin Bieber suena bien en sus manos, son una bocanada de aire fresco en un momento en que la radiofórmula hace sonar cada vez más parecido a todo el mundo.

Por lo demás, por youtube se pueden encontrar revisiones suyas de temas más o menos conocidos de gente como Meghan Trainor, Britney Spears, Demi Lovato, Alicia Keys, Ed Sheeran, 5SOS… alguna de ellas con bastantes miles de visitas, aunque en este mini CD han optado, como debe ser, por presentar su material, incluyendo una sola versión (Ride, de Twenty One Pilots), de las más acertadas que tienen.

Los otros tres temas escarban a tope en lo que estas tres voces pueden ofrecer, desde la elección para el videoclip Plan B, hasta los excelentes de verdad Labyrinth y House of cards, están muy bien sobre todo con los tiempos que corren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.