HOWLIN ‘ DOGS PRESENTAN SU NUEVO DISCO

0

En la Sala Marula en Barcelona el 25 de noviembre

Sábado 25 noviembre : PRESENTACIÓN OFICIAL DEL DISCO DE HOWLIN’ DOGS EN BARCELONA- Marula Barcelona, 21.30 h. 5 €

Cuando se cumple un año de su primer y exitoso trabajo y directos, la banda de Girona presenta HOWLIN’DOGS II. Con su nuevo LP continúan buscando y recopilando work songs (canciones de trabajo). Adentrándose en los campos de algodón, el ferrocarril y los grupos de presos que construyen carreteras al sur de los Estados Unidos, y gracias a las anotaciones de John y Alan Lomas. De nuevo, textos reinventados por Enric Teruel, quién ha compuesto su particular banda sonora para cada historia. El disco contiene estos 10 cortes:

1.- Another man done gone: una misteriosa work song en la que uno de los presos logra escaparse
y ninguno de sus compañeros sabe nada de él. Una canción-código sobre cómo actuar ante un interrogatorio para no delatar a un compañero fugado.
2.- A bulldog in my backyard: Work Song cantada por un grupo de presos de una penitenciaría al sur de los Estados Unidos. Recuerda al perro que tenía en el jardín de atrás.
3.- Two white horses: Una canción tradicional en la que el protagonista se ve ante la muerte. Después de una vida muy humilde, lo único que pide a un amigo es que le mantenga la tumba limpia.
4.- Tampin’Ties: Work song del ferrocarril. La canción relata las duras y largas jornadas de trabajo en el ferrocarril.
5.- I’m going home: Una work song carcelaria, cargada de ironía y fuego contra los blancos que culpabilizaban a los negros de todo lo malo que pasaba.
6.- Possum was an evil thing: Es una work song infantil, cantada por los niños que trabajaban en los campos de algodón. Deseaban terminar su jornada para salir a cazar con su perro una zarigüeya que poder comerse.
7.- Early in the morning: Work song cantada por un grupo de presos de una penitenciaría del sur de los Estados Unidos, mientras se dedicaban a construir carreteras.
8.- You gonna miss me when I’m gone: basada en la canción tradicional de mismo título, Smoking Bambino compone una letra en la que el protagonista emprende un viaje a solas, dejando atrás su hogar y a su amada.
9.- Ain’t got no shoes: Leyts de Ed Bell. Después de haber trabajado muy duro
durante todo un año, el protagonista decide volver a casa.
10.- Quittin’ Time: Un tipo de work song llamada “Call”. Es una llamada a los trabajadores para advertirles que la jornada se ha terminado y pueden volver a casa.

Un diseño nuevamente cuidado…
El disco se presenta en una caja de madera de pino diseñada y construida por Anna Santolaria y Enric Teruel con 10 fotos y edición limitada de 100 copias.

Howlin’ Dogs sonSmoking Bambino (voz), Lluís Figueras (guitarra, lap steel y culcimer), Enric Teruel: (guitarra eléctrica y acústica, banjo, hammond y coros), Jordi Ruíz “Popi” (bajo) yFrancesc Sotillos “Cheka” (batería).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.