REINCIDENTES PRESENTA SU NUEVO DISCO «Vergüenza»

0

Estuvimos en la rueda de prensa

Asistimos el miércoles a la presentación del nuevo trabajo de la banda, Reincidentes, en la Sociedad de Artistas, y contamos con la presencia de dos miembros de la banda, Fernando y Candi.

Nos contaron que el disco saldrá a la venta el dia 1 de diciembre. El álbum consta de trece canciones mas un «bonus track» en la versión digital, que pudimos escuchar al completo en bloques de dos o tres temas, con comentarios y presentación de ellos por parte de Fernando y Candi. Nos contaron que corren tiempos convulsos y eso ha dado pie a la letra de estas canciones.
Después de la escucha y de la ronda de preguntas, tuvimos la proyección del primer single videoclip, «Terrorismo» canción contra la Ley Mordaza, realizado y dirigido por Alberto de Boikot, en el salen amigos suyos que sufrieron la Ley Mordaza en sus carnes (César Strawberry, S.A., etc.)

Hay temas con influencias de los Stones o Black Crowes como «Dentro de ti». El disco tiene un sonido netamente marca de la casa, crudo, directo, potente y con letras protesta cargadas de rabia y de sentimientos (el capitalismo, la transexualidad, la corrupción, los abusos sexuales dentro del clero, el régimen del 78, el cambio climático y el daño hecho por el hombre). La letra de la canción «Agarrar la vida» habla de la transexualidad, y tiene letra del hijo de Ramón, Jon. «No basta con venir a hacerse fotos a Madrid el día del carnaval, sino que hay que legislar sobre este tema para avanzar». La canción «Hermano» habla del hermano de Fernando que tiene autismo. Es una de las más elaboradas en las lineas de guitarras. «Ciudadano KK» es la mas netamente punk por estilo. Y esta dedicada «A ese partido que se formo gracias al Banco Sabadell, que vino a taponar todo lo que salio después del 15M. Y que es un partido político situado a la derecha del Partido Popular».

Escuchamos un bonus que no irá en el disco físico y si en el digital que es una versión con letra adaptada de «Susanita tiene un ratón» de Miliki.

La banda tiene cerradas tres fechas cerradas más de promo a primeros de diciembre y luego las fechas de presentación propiamente dicha, que serán cinco a partir de febrero (Valencia, Barcelona, Bilbao, Londres y Madrid), y no ventitantas como en otras giras. Prefieren según nos dijeron hacer menos fechas más concretas, que tocar en todas las salas y localidades posibles. Y seguramente entrarán unas seis canciones del nuevo disco en los repertorios de estos conciertos, más canciones que para ellos y su público son imprescindibles en sus shows, y otras que les gusta recuperar de sus diferentes etapas, para darles otra vuelta al sonido y variar así sus actuaciones.

El título del disco surgió en una conversación de furgoneta. «Que pensaría un simio o un alienígena, en cualquier caso alguien más inteligente que un humano, si viera este mundo y la que tenemos liada en él. Surgieron varios términos, como, Odio, Incredulidad, Ira. Pero Vergüenza es el que más nos convenció a todos.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.