ENTREVISTA A SHIA ARBULÚ

0

Hablamos de su primera novela y sus recuerdos con “La Ley”

Fue una de las cantantes y compositoras del grupo chileno-español “NADIE”, quienes con su disco debut, “Ausencia”, dejaron un recuerdo imborrable en el llamado “Boom del rock chileno”. Tuvo gran repercusión a partir de la segunda mitad de la década de los 80s, dejando clásicos como “La moda mata”, “Creo que te quiero”, “Ausencia” y su propia versión del “Bailando” de Alaska y los Pegamoides.

En el año 1988 y antes de partir y abandonar definitivamente Chile, puso las voces y letras a un EP de 6 canciones para un grupo que estaba naciendo recientemente y a quien ella aportó el origen del nombre: “La Ley”. Siendo este en la actualidad una cinta muy buscada por los seguidores del grupo, que en sus comienzo, fundaron Andres Bobe (guitarras) y Rodrigo Aboitiz (teclados).

Tras regresar a España, se centró principalmente en sus estudios y empezó a desarrollar una larga trayectoria dedicada al teatro y a la literatura. Esta última faceta en la actualidad esta dando sus frutos a través de su primera novela “El otro lado de la verdad”, la cual ha tenido excelentes críticas y ventas.

En una cálida mañana del mes de abril de 2017, nuestro redactor Néstor Daniel Carrasco se reúne con ella en la estación de Atocha de Madrid para hablar de su trayectoria, sobre su primera novela y sobres los recuerdos de la grabación del EP de “La Ley”.

¡Con ustedes, Shia Arbulú!

Podéis ver la vídeo entrevista a continuación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.