ASHA – 30th anniversary

0

Imprescindible recopilación de un superclase

Sale a la luz una nueva novísima recopilación de Asha, el proyecto musical de Kike G. Caamaño, el superdotado multiinstrumentista malagueño que periódicamente nos premia con sus enormes interpretaciones del elegante hard rock que destila en cada una de sus composiciones.

Caamaño, por si so lo sabe ya el lector, se encarga a menudo de todos los instrumentos que suenan (aunque hay también colaboraciones diversas como excepción), externalizando solamente la parte vocal cuando la hay.

El contenido de este disco, que es lo que lo hace más atractivo, es una selección de diecinueve temas remasterizados de la carrera de Asha producidos entre 1989 y 2016, realizada por estricta votación de los fans en la web del artista, de forma que, literalmente, hay un poco de todo, desde algunas brillantes piezas instrumentales que pasarían fácilmente por material de Joe Satriani, Steve Vai o Guthrie Govan como Perfect precision, From where I stood, Eighth wonder o The grasshoppers drink in the green fountain hasta excelentes entregas vocales de los diferentes colaboradores que Asha ha tenido a lo largo de su historia: Alicia Tenorio (Time to feel), Juan A. Soria (Hole y Blurred liberty, veinte segundos de rabia concentrada), Miguel A. Paredes (Hometown, Art museum of life, A minute longer, Something dies in the desert y Mystic signs) y el más reciente Jacob Poulsen (She did something new, Soon, Good and bad in symmetry, Til I die, Afterlife y la suite de diecisiete minutos King of empty words).

Todo con ese estilo tan moderno que ha mostrado siempre el material de Asha y, sobre todo, con las excepcionales evoluciones de la guitarra de Caamaño, que verdaderamente no tienen nada que envidiar a las de nadie humano o divino. Madre mía cómo toca este tío. Como siempre, una exhibición. Y muy, muuuuuy barato, cómpratelo escribiendo a epcrecords@hotmail.com. Ya lo decía ese: cuando le pido la dirección a alguien y me da un correo de hotmail, me doy cuenta de que estoy ante un luchador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.