ACID MOTHERS TEMPLE & THE MELTING PARAISO U.F.O. GIRA POR ESPAÑA

Octubre el mes elegido

Una banda en constante cambio; un colectivo y familia artística con más de dos décadas de trayectoria que suponen el máximo exponente del culto a la Psicodelia y a la música improvisada en Japón.

Acid Mothers Temple vuelven a los escenarios este próximo otoño presentando su espectáculo en varias fechas en la Península dentro de su gira europea.

Fechas de su gira:

5 Oct – Oviedo – Lata de Zinc
6 Oct – Bermeo – Mareak Jaialdia
7 Oct – Valencia – 16 Toneladas
8 Oct – Sevilla – Sala X – entradas
9 Oct – Granada – Planta Baja – entradas
10 Oct – Madrid – Moby Dick – entradas
11 Oct – Zaragoza – TBC
12 Oct – Barcelona – Upload

Acid Mothers Temple llevan formulando y haciendo mutar su universo artístico desde 1995, año en el que liderados por Kawabata Makoto comenzaron su trayectoria como colectivo multidisciplinar que abarcaba tanto músicos como bailarines, artistas plásticos, ex-yakuzas y todo tipo de personalidades. La única premisa o hilo conductor capaz de servir como comunicación entre todos es el culto a la música improvisada.

Aunque su intensa historia discográfica se extiende ya más de dos décadas, abarcando todo tipo de estilos de composición (del Folk con tintes psicodélicos a la composición minimalista) y más de un centenar de lanzamientos (tanto en solitario como en colectivo), Acid Mothers Temple continúan con su espíritu en el que el cambio es la única constante.

En diciembre de 2017, Acid Mothers Temple & The Melting Paraiso U.F.O. dieron la bienvenida al nuevo vocalista Jyonson Tsu, punto de inflexión para la reconstrucción y nueva encarnación del colectivo para esta nueva etapa. Tras un primer espectáculo con el colectivo en Tokio, en el Annual Acid Mothers Temple Festival, la banda ha afianzado su plantel actual manteniendo a los fundadores Kawabata y Higashi al frente y despidiendo a otros importantes activos como Mitsuru Tabata.

Acid Mothers Temple son por derecho propio los mayores exponentes de la Psicodelia en Japón, dentro del mismo linaje de otras formaciones como Les Rallizes Denudes, High Rise o White Heaven; desde su conceptualización inicial a su planteamiento apostando por la diversidad y la evolución incansable, trazando importantes paralelismos con entidades como la Sun Ra Arkestra.

La llegada del vocalista Jyonson Tsu (cuyos directos en solitario, progresivos y teatrales, usando un lenguaje inventado) ha dado ua nueva inyección de vida a las ya de por si lisérgicas actuacions del grupo. Esta nueva encarnación de la veterana banda estará de gira por primera vez en Europa este próximo otoño.Acid Mothers Temple & The Melting Paraiso U.F.O. presentarán himnos que podemos encontrar en el disco “Wake To A New Dawn of Another Astro Era”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.