ENTREGA OCTAVO DISCO DE PLATINO A JAVIER VARGAS

0

Más de 300.000 discos a lo largo de su carrera

Asistimos a la entrega del octavo disco de platino al bluesman Javier Vargas, por la venta de más de 300.000 discos a lo largo de toda su trayectoria.
El prestigioso guitarrista, saca este mes de junio su nuevo álbum «King of latin blues», disco doble recopilatorio que recoge los grandes éxitos de su ya dilatada trayectoria.
La Vargas Blues Band, tiene ya más de 60 conciertos anunciados en esta nueva gira y el propio Javier se encuentra ahora mismo, produciendo un disco a John Byron Jagger sobrino de Mick Jagger.

El evento fue presentado por Mariskal Rock y patrocinado por Rock FM.
Tras hacerle entrega el propio Vicente Romero del disco de platino, Javier agradeció a todo el que le ha apoyado en su carrera desde sus comienzos en 1.991. En sus inicios nos cuontó que le decían que un guitarrista de blues, para qué iba a grabar un disco, que se dedicara a tocar sin más. Y encontró su primera discográfica, Cambayá Records, que apostó por él y con los que sacó su primer álbum, para más tarde sacar ya el segundo con Warner, compañía en la que sigue hoy día y con la que han vendido 300.000 discos hasta la fecha.

También comentó que al evento iba a venir John Byron, pero que había perdido el avión y estaba tratando de solucionarlo intentando coger otro vuelo.

Después de esto y tras presentarnos a Luis Mayol, bajista habitual de la banda,  pasaron a tocar seis temas, Javier a la guitarra eléctrica y Luis a la voz y guitarra «semieléctrica». Comenzaron el showcase con “Amapola negra”, para seguir con una de mis favoritas, como fue “Chill out «Sácalo”. Impresionante el solo con slide de Javier en esta canción y con todos los asistentes cantando el estribillo.

Finalmente  y cuando llevaban dos canciones  interpretadas, John Byron sí que consiguió llegar y se subió a cantar el tema «You never can tell» de Chuck Berry y el primer disco del single del nuevo álbum «Don’t let the children cry».



Javier nos explicó que cada vez que ha escrito algún primer single, ha sido algo premonitorio. Que los músicos no deberían hablar de política, pero cuando los niños lloran, no se pueden ni se deberían callar. Este tema lo compuso estando en Ibiza en un momento en que todo era «happy», pero las noticias en la tele eran terribles. Y va dedicado a todos los niños del mundo que lo pasan mal, que se ven obligados a emigrar o que son separados de sus padres, haciendo especial hincapié en la reciente noticia de la política de inmigración de Donald Trump, en la que vio conmocionado como enjaulaban por separado a los niños de sus padres.

Terminaron el showcase con un cover de «On the road again» de Canned Heat que Javier dedicó a todos sus compañeros en la Vargas Blues Band y músicos con los que ha compartido experiencias. Y que refleja la filosofía de la Vargas en todos estos años para sacar discos: La Carretera.

En este enlace, podéis ver todas las fechas de su próxima gira.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.