GARAGE SOUND FESTIVAL 2018 (Primera jornada)

2

Resumen de Stone Broken, Mammoth Mammoth, The Temperance Movement, Hardcore Superstar, Buckcherry y Danko Jones

Primera jornada:

Teníamos muchas ganas de una nueva edición de este festival, que mezcla bastante bien los mundos del Rock y del motor, con diferentes exhibiciones relacionadas con este último, y evidentemente con conciertos. Además una de las cosas que más nos gusta, es que apuestan por bandas más emergentes, más desconocidas y menos punteras y por un cartel al menos para nosotros, más vistoso y agradecido que traer “a los de siempre”. Espero que nunca cambien esta ideología.

Nada más llegar al recinto, pude comprobar que había cambios de ubicación de la zona de merchandising y de la de exhibiciones de coches. Y que la entrada en esta ocasión, estaba al lado de las taquillas, lo que facilitaba el acceso de forma rápida al público. No se bien porqué, si era debido a temas de la organización o a que el auditorio estuviera en reformas o arreglos, pero noté enseguida que la zona de las gradas estaba precintada y no se podía acceder. La verdad es que sitios para sentarse un rato y descansar de frente a los conciertos (la zona de bar con carpa y bancos estaba más alejada), se hubiese agradecido para muchas personas.

Pero pasemos ya directamente a las bandas.

STONE BROKEN

Una de las cosas que más me apetecía, era conocer a las primeras bandas más desconocidas. Y fue todo un acierto acudir desde tempranas horas. En este caso, los británicos Stone Broken, me sorprendieron muy gratamente. Banda de músicos muy jóvenes, formada por Rich Moss  a la voz y guitarra, Chris Davis a la guitarra, Kieron Conroy al bajo y Robyn Haycock a la batería, tuvieron la difícil tarea de arrancar el viernes el festi, ante una escasísima asistencia de público. Pero hicieron un concierto muy sólido, con un Hard Rock bastante bueno, y le echaron muchas ganas. Tuvimos la ocasión de encontrárnoslos después de su actuación entre el público haciendose fotos y charlamos un rato con ellos. Era su primera vez en España y les deseamos verlos pronto en una sala más acorde, para poder disfrutar más cómodamente. Una buena banda con mucho aún que ofrecer.

 

MAMMOTH MAMMOTH

Llegó con estos australianos un verdadero huracán. Mucho y muy bien habíamos oído hablar de ellos pero creo que no estábamos preparados para lo que íbamos a vivir. La banda arrancó el show con mucha fuerza y potencia musical. Pero fue a raíz de un resbalón sobre el escenario de su vocalista Mickey Tucker, que comenzó el subidón de adrenalina. Al echarse para atrás desde el filo del escenario, Mickey tropezó y acabó tumbado en el suelo. Y ya que estaba en esa posición, rodó sobre sí mismo, se lanzó al foso de fotógrafos, saltó la valla de la prensa y la de la zona Vip y se puso a cantar entre el público en las primeras filas. La lió bien gorda, con toda la gente encantada, haciéndole corro y bailando y cantando con él mientras la banda no dejó de sonar en ningún momento. Y esa fue a partir de ahí, la tónica del concierto, ya que no contento con eso, se puso en otra canción a escalar por uno de los postes laterales del escenario hasta una buena altura, y se bajó en varias ocasiones más a cantar entre la gente que poco a poco iba entrando al festival. Fue un concierto lleno de energía, actitud y muy buena actuación de todo el grupo, con unos temas muy cañeros. Posiblemente la mejor banda revelación del festi.

 

THE TEMPERANCE MOVEMENT

Otro buen descubrimiento el de esta banda escocesa de Blues Rock, con muchas influencias setenteras y una actuación convincente y elegante. El grupo que ya tiene tres discos en el mercado, nos ofrecía un show más templado que el anterior grupo, pero sin bajar ni por un momento la calidad ni la energía. Convencieron mucho, sonaron de maravilla, y dejaron un muy buen sabor de boca, a la mayor parte del respetable, que empezábamos a ser algo más numerosos en esta primera jornada, que en la del año anterior.

 

HARDCORE SUPERSTAR

Llegaba uno de los platos fuertes del festival, para muchos el cabeza de cartel de este día. Los suecos Hardcore Superstar, venían con ganas de liarala, como es habitual en ellos, y así lo hicieron. Desde los primeros acordes, ya caldearon muchísimo el ambiente, ante un público con muchas ganas de cantar y bailar todas y cada una de las canciones que cayeron. Haciendo una perfecta mezcla en el repertorio con temas de su último álbum y los más clásicos himnos de la banda, fueron un huracán, sobre todo su frontman Jocke Berg, que no paraba de correr, saltar, posar para las cámaras y derrochar energía sobre el escenario, y también debajo de él, ya que tampoco puso reparos en bajarse al foso y saludar chocando palmas con las primeras filas.  Una actuación que a pesar del sonido que tampoco fue de lo mejor del día, supo a gloria y fue un gran show. De lo mejor de la jornada y de la que mejor hablaría la gente al día siguiente.

 

FREESTYLE SHOW

Como ya ocurrió el año pasado y es otro reclamo del festival, entre concierto y concierto, llegaba el turno de una exhibición de saltos con motos de Cross. Nos estábamos temiendo que la lluvia pudiera arruinar esta parte del festival, ya que las previsiones eran desalentadoras. Pero finalmente, el clima nos respetó muchísimo, nos libramos de las malas predicciones y apenas llovió unos minutos a temprana hora. Con lo que se pudieron realizar las exhibiciones de motos. Todo el público se daba la vuelta, para ver los saltos acompañados de un speaker que animaba y presentaba a los protagonistas, o aprovechaban par air a cenar o hacer algunas compras.

BUCKCHERRY

Para mi era la banda que más ganas tenía de ver en este primer día. Así que la decepción que me llevé fue mayúscula. Después de verles en cinco ocasiones, la de este Garage fue para olvidar directamente. El vocalista Josh Todd, viene arrastrando hace tiempo una afonía importante que espero sea temporal y no el principio de la decadencia de un cantante que siempre me ha gustado muchísimo. Ya en días previos, estuvo tocando en el Sweden Rock y leíamos por facebook comentarios de amigos que les habían visto allí, que estaba en bastante mala forma vocal. Y así fue. A pesar de tener mucha actitud tanto por su parte como por la de la banda, Josh no llegaba a numerosos momentos, a sus registros habituales y se le veía muy forzado e incómodo. De hecho daba toda la sensación de que el repertorio elegido, estaba montado para acomodarse al cantante y que no fuerce aún más, así que también en ese aspecto el concierto fue bastante flojo para mi gusto, con demasiadas versiones y más baladas y medios tiempos de lo que se espera en un festival. Una pena y una gran decepción de una banda que me encantaba y me costará un tiempo superar el disgusto.

 

DANKO JONES

Era la primera vez que podía ver a Danko Jones en directo y la verdad es que ya tenía ganas. Y a partir de ahora intentaré verle más a menudo. Porque su actuación fue todo un chorro de aire fresco y más después de ver a Buckcherry en esas condiciones. El trío canadiense volvieron a levantar a todo el público, sonando de maravilla y con muchas ganas y buenos temas y sonido. Por desgracia el transporte público y el tener que reservar fuerzas para la segunda jornada, mandaban. Y a mitad de concierto, tuvimos que retirarnos. Pero lo que nos dio tiempo a ver, nos hizo irnos con muy buenas vibraciones por una actuación realmente buena y llena de energía y calidad. Lamentamos habernos perdido a Motorjesus.

 

Podéis ver más fotografías del concierto en el siguiente vídeo de nuestro canal Youtube:

2 pensamientos sobre “GARAGE SOUND FESTIVAL 2018 (Primera jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.