RIVERDOGS – Califfornia

0

Retorno de Vivian Campbell a bordo

Quinto álbum, primero en seis años, de la franquicia de la costa oeste americana Riverdogs, fundada a final de los 80, del que lo más reseñable es el retorno a la formación de Vivian Campbell, tras su paso por Dio, Def Leppard y el espectro de Whitesnake, que aporta lo mejor que hay en este disco: las guitarras.

La voz de Rob Lamothe está bien, y el bajo y la batería, respectivamente a cargo de Nick Brophy y Marc Danzeisen, también bien, pero aunque lucen no brillan, siendo, repito, lo más interersante, el sonido y evoluciones de las guitarras de Campbell.

El sonido es americano americanero, en general poco estridente, que se agradece, muy ochentero, siendo lo mejor del disco quizá los medios tiempos The revolution starts tonight y Something inside. Muy bien también Searching for a signal. La baladita Golden glow, tópica, tampoco está mal, de acuerdo. El single American dream es poco brillante, así como otras piezas como Welcome to the new disaster, Something inside o I don’t know anything. Es un disco pasable, correctito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.