WYOMING Y LOS INSOLVENTES: 10º aniversario

0

Una auténtica fiesta de celebración por todo lo alto

Hay días que seguramente no pasarán a la historia de la música (o a lo mejor sí, quien sabe) pero no por ello dejan de ser especiales e inolvidables para quienes los viven. Con la excusa, tan buena como cualquier otra, de cumplir 10 años junto a Los Insolventes, su actual banda, el doctor Chechu Monzón – aka El Gran Wyoming – ha querido celebrar una gran fiesta con un montón de amigos para hacer lo que le gusta y lo que le divierte: dar un repaso a unas cuantas canciones de esas que a lo largo de los años se han ido quedando en su banda sonora personal, y en la de mucha más gente. Lo que es tocarse unos clásicos, vaya.

 

Y es curioso que un personaje que, al fin y al cabo, no es músico profesional (aunque lleve haciendo música toda la vida), sea capaz de agotar con antelación las entradas en La Riviera y, sobre todo, que pueda reunir a tal cantidad de ilustres músicos (casi una veintena de invitados, oiga) de las más diversas procedencias y generaciones, desde Miguel Ríos y Rosendo hasta Muchachito o Iván Ferreiro, pasando por El Drogas y Julián Hernández. Un desfile deslumbrante de artistas y amigos, que podría hacer palidecer de envidia a la mayoría de primeras figuras del panorama nacional. No está mal para un aficionado.

 

Eso sí, aunque esto no sea lo que le da de comer, hay que reconocer que Wyoming echa todo el entusiasmo y las ganas a lo de cantar y tocar la guitarra, y se defiende bastante bien. Además, como showman y líder de su grupo lo borda, a lo que hay que añadir que ese grupo está formado por excelentes músicos que sí son grandes profesionales y que le respaldan magníficamente, con una complicidad evidente que les lleva a pasárselo en grande sobre el escenario. Y eso se transmite y se comparte inevitablemente con un público animado y predispuesto también para la fiesta.

 

Así, el resultado fueron un par de horas largas de jolgorio con momentos para el recuerdo, como ese homenaje a Bowie con tres temas que arrancaron con un soberbio «Heroes» inflamado con la impagable guitarra de Francisco Simón (Red House); o como esos karaokes colectivos conducidos por JuliánEl Drogas y Miguel Ríos con toda la concurrencia haciéndoles coros sobre algunos de sus más míticos temas; y por supuesto, con esa despedida en la que todos los invitados subieron a compartir la imprescindible «Maneras de vivir» con su autor y con el anfitrión y protagonista de la noche, ese tipo que sale en la tele pero que como realmente disfruta es subiéndose a un escenario con unos cuantos amigos para tocarse unos temitas. Vamos, lo que lleva haciendo toda la vida.

 

 

Pues nada: que cumplan muchos más, y que vuelvan a celebrarlo muchas veces.

 

            

 

Gimme Some Lovin’/Back in the USSR / The Letter / I saw her standing there (con Edu Diavlo y Alberto Anaut) / Black is black / Soy así (con Muchachito) / Bohemian like you / Heroes (con Francisco Simón) / Hang on to yourself / Sufraggette City / Good morning little school girl (con Oliver) / Rock and roll Hoochie Koo (con Maikel) / San Bernardino (con Oscar Cuenca) / Oblivion / Agradecido (con Rosendo) / My Sharonna (intro banda) / Vamos muy bien / Dolores se llamaba Lola (con Pedro de La Fuga) / En blanco y negro (con El Drogas) / Miña terra galega (con Ivan Ferreiro) / Bailaré sobre tu tumba (con Julián Hernández) / Should I stay or should I go / Bienvenidos (con Miguel Ríos y Jose Nortes) // Jesucristo García / With a little help from my friends (con Jesús Trujillo) / Maneras de vivir (con todos los invitados)

 

Podéis ver todas las fotografías del concierto en el siguiente vídeo de nuestro canal Youtube:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.