MATTHEW SWEET

0

Una Noche Mágica en el Sol

El de Nebraska visitó nuestro país después de muchos años, su última visita data del 2011 formando parte del festival “Turborock” (bien es sabido su miedo a los aviones, lo que hace difícil verle por aquí….). Hoy hizo parada en Madrid, dentro del “Tomorrow´s Daughter Tour” para presentar su último trabajo, que da nombre al Tour.

Sala abarrotada rozando el aforo completo esperando con ganas y expectación, la actuación de Matthew. No llegué a los teloneros, LAREDO, por un problema de agenda, pero por lo que comentaban los que si estuvieron, dieron un buen concierto.

Se presentó con la banda que lo acompaña, formada por los miembros de “Velvet Crush” , Paul Chastain y Rick Menck, muy sólidos al bajo y a la batería; acompañados del guitarrista Jason Victor de “The Dream Syndicate”; excepcional y que en algunos momentos ejecutó mágnificos solos. Por ejemplo el solo con el que finalizó, extendiéndola, “You don’t love me”; que trajo a mi cabeza el recuerdo de Neil Young o Wilco .

La banda comenzó el concierto relajada y tocando a un volumen muy alto, lo que pude comprobar al acercarme a las primeras filas para realizar alguna foto (eché en falta unos tapones para amortiguar la potencia del sonido en las primeras filas). De hecho uno de mis acompañantes, comentó que sonaba como si estuviesen tocando en un escenario de festival al aire libre. En este punto aprovecho para agradecer, a los nuevos dueños de la sala, la inversión en este aspecto. Desde luego ni una queja del sonido en los conciertos que he asistido después de la reforma, excelente.

En los conciertos siempre hay una concentración de energías, la que emite la banda y la del público. No siempre confluyen aunque, hay ocasiones en que sí. ¿Quién no ha ido a un concierto sin tenerlo muy claro y que una vez comenzado, la energía y fuerza/actitud de la banda ha enganchado al público convirtiendo la experiencia en algo imborrable?. Otras veces es la energía del público y las ganas de pasarlo bien y disfrutar, la que el artista capta, provocando, en ocasiones, que se divierta y disfrute, “viniéndose arriba”. Bien, eso segundo es lo que pasó en la Sala “El Sol” durante el concierto de Matthew Sweet. El público entregado de antemano, se fue animando sobretodo a partir de “Divine Intervention”. El entusiasmo fue creciendo tema tras tema, desatándose el alboroto al anunciar “We’re the Same” y alcanzando el clímax cuando, después de presentar a la banda, entonó los primeros acordes de “I’ve Been Waiting” que el público cantó sonando sus voces por encima de la banda (a pesar del alto volumen al que estaban tocando). Fue esto lo que acabó de contagiar a Matthew quien, al finalizar el tema, paró para dar las gracias al público e invitarle a ir de gira con ellos. Desde ese momento se vio a Matthew y al resto de la banda relajados, sonrientes y pasándoselo bien, hasta finalizar el concierto. De hecho en declaraciones posteriores la banda comentó que: “el show de Madrid había sido uno de los mejores conciertos de la banda, que el público había estado increíble y que todo músico que viene a España sabe bien, que aquí amamos el rock & roll y no nos asusta demostrarlo. Concluyendo que esta noche había sido especial”. Puede que esto explique que tocasen un tema más, “Evangeline”, de los que venían haciendo en las anteriores fechas del tour; que lleva un setlist, fijo y sin variaciones hasta hoy en el Sol.

SETLIST: Time Capsule, Byrdgirl, Pretty Please, Winona, Divine Intervention, Someone to Pull the Trigger, Trick, We’re the Same, Show Me, You Don’t Love Me, I Belong to You, Girlfriend, I’ve Been Waiting, Sick of Myself, The Searcher, Devil With the Green Eyes, Evangeline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.