PRESENTACIÓN DISCO N.E.O.

0

Nuevo proyecto de miembros de Los Suaves

Asistimos a la presentación de esta nueva banda, N.E.O. (Near Earth Object) y de su álbum debut, “Objeto Cercano a la Tierra” en la Sociedad de Artistas AIE de Madrid, con numerosa asistencia de medios de prensa.
N.E.O. está formado por Alberto Cereijo y el batería Tino Mojón ambos miembros de Los Suaves, Diego P. Castro al bajo y el vocalista Pedro Regueira.
A la rueda de prensa asisten Cereijo, Tino y Pedro y Diego llega con retraso casi al final del acto por cuestiones familiares.
El disco consta de 11 canciones de Hard Rock y se cierra con una versión de Genesis de «Land of Confusion»


Cereijo comienza agradeciendonos a todos la asistencia y presentando a los miembros de la banda. Pedro el cantante «es el nuevo en estas cuestiones». Alberto nos dice que en el disco hay temas incluso de 2.012 que retoman él y Diego canciones que venían ya de su anterior proyecto juntos (Eco). La mayoría de las canciones ya tienen años en preparación y la grabación comenzó en semana santa de 2.018.
El disco sale a la venta el día 25 de enero viernes, y ha sido grabado en los estudios Cube de Madrid por Alberto Seara y en los estudios Planta Sónica de Vigo por Pancho Suárez y Alberto Seara. Mezclado por el propio Cereijo y Seara y masterizado en DNA Mastering (Tarzana, California) por Dave Donnelly.
El disco se acabó prácticamente en julio, pero tuvieron que volver al estudio a grabar cosas en noviembre.
Pasamos a escuchar el disco, parando cada dos temas para comentarios de la banda.
El tema que abre el disco, «La misma canción» es de los primeros que empezaron a componer y habla de la carretera y el contacto de los músicos con la gente.
«Recuerdo» es un tema muy pegadizo de principio a fin con varios cambios de ritmo que ralentizan y aceleran la canción.
Cereijo tras estos dos temas nos da las gracias porque nadie a salido corriendo aunque nos advierte que han cerrado las puertas.
Nos cuenta como conoció a Pedro. Alberto da clases en una escuela musical muy completa en Galicia. Y hace unos años, hubo allí un proyecto en el que se juntan alumnos para tocar. Pedro era un alumno y colaboraba. Pero no había allí casi cantantes y siempre tenían que montar temas instrumentales. Alguien le habló de un alumno que podía encajar cantando y así empezó la relación y le plantearon ir un día a probar los temas, enseñarle ideas y demás. Esto fue por 2.014 aproximadamente. «Así que sí. Vamos cn mucha calma si os lo estabais preguntando»
Pedro comenta aue cuando él llegó al grupo, los temas ta estaban conpuestos pero faltaban arreglos. Y que ellos definen los temas como Rock sin etiquetas. Que ellos van hacia donde les llevan los temas, sin pararse a pensar si suenan más a Hard Rock, Rock u otras etiquetas.
«Sobre el mar» habla sobre el mito de Ícaro.
«Inmortal» la vemos directamente en videoclip por ser el single elegido del disco. Habla sobre la caverna de Platón y Tino comenta que se acaba de dar cuenta que los dos temas que hablan de temas míticos, han quedado juntos en el disco

«A cada paso» es el tema lento del disco. La letra puede dar impresión de ir de una cosa pero va de otra. Tiene varias interpretaciones abiertas a cada oyente.
«Avanzo» es uno de los temas que tuvo su germen en lo último que no se pudo hacer en Eco. Se barajó como single pero al final no lo fue.
«Solo algunas veces» lo vemos en formato videolyric.

Alberto nos comenta que no ha influido el parón de Los Suaves para la salida de este disco, sino que han influido otras cosas como que les faltaba vocalista, trabajar los temas y demás. Aunque hubiesen seguido Los Suaves, esta habría sido la fecha de salida del grupo y del disco. Las letras son todas de Diego. Han tenido infinidad de mails con sugerencias para el nombre de la banda.
«Despertar» la vemos también en videolyric

«Adoctrinados» fue el último tema que terminaron de componer y arreglar.
A nivel letras nos comenta Diego que no tenía una intención concreta de hacer determinadas letras sino que le van surgiendo sobre la marcha por ideas fugaces que luego van fluyendo para completarlas. Sobre todo ser honesto en las letras y hay un poco de todo en el disco.
Cereijo nos comenta que todos los solos de guitarra los grabó él en su casa y no tiene unos medios técnicos muy allá.
«Nunca» es un tema cíclico con un mensaje muy interesante y reivindicativo.
La versión de Genesis sale como bonustrack pero en principio no iba a ser un extra sino un tema más. La tradujeron al español, la grabaron, mezclaron y masterizaron, pidieron los permisos y no se los dieron. Por eso tuvieron que volver a meterse a grabar al estudio, haciendolo en inglés como bonustrack y ellos lo tocarán en directo en castellano, con la adaptación más veraz que escribieron.
Preguntados sobre el nombre del grupo y la portada del disco, Tino mos comenta que después de casi seis meses buscando nombre, llegó un día al local diciéndoles que ya lo tenía. Neo viene de la terminología del prefijo griego «nuevo», y además hace relación al término usado por los sistemas de seguimiento de satélites, cuerpos celestes etc, usado por la Nasa y por todos los sistemas meteorológicos, etc. Y le parecía que sonaba muy bien en ambos conceptos. No les gustó tanto, lo de tener que poner debajo del logo de la banda el concepto completo, Near Earth Object, pero no les quedaba más remedio. Y la traducción literal, Objeto Cercano a la Tierra, les gustaba mucho como título del disco y venía perfecto.
El objetivo hacia los directos, evidentemente es tocar el disco completo y luego irán viendo qué más incluir en los set list, que no descartan lógicamente meter temas de las bandas anteriores en que han estado. No descartan incluso incluir temas nuevos que aún no hayan grabado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.