COMBO CALADA – Desorden

0

Muy buenos temas desde Almansa

Discográfica: TWH Records/Peermusic
Redactor: David Collados

Combo Calada es una banda albaceteña, de Almansa más concretamente, que sacan este año su tercer álbum, de título “Desorden”. Con diferentes influencias que van desde el rock urbano, el Ska y el Reggae entre otros, ellos se autodefinen como rock combativo.

El grupo tiene incluso sección fija de viento, y está formado por Pablo Cortés (voz y guitarra) Carlos Torres (Percusión); Pablo López «Nano» (Batería); Pablo Armenteros (Guitarra); Guillermo Martínez (Trompeta); Alberto Correoso (Bajo); Oscar García (Trombón)

Este nuevo “Desorden” es mi primer acercamiento a la banda, y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente. Posiblemente no me descubren nada nuevo dentro del género, pero me ha gustado su frescura compositiva, sus giros instrumentales y me han llegado bastante, varias de sus letras reivindicativas, y con mucho sentido.

El álbum empieza con una intro quizá algo larga y que descoloca un poco con lo que es el sonido de las canciones. Pero en cuanto arranca el primer corte propiamente dicho,”Antes que hablar”, te dejas arrastrar por esos ritmos pegadizos y el estilo del grupo. Me ha encantado la letra de esta canción, que critica lo «haters» que podemos ser por las redes sociales, convirtiéndonos todos en jueces de los demás. Quizá la que más me gusta del disco, aunque tengan canciones más marchosas o potentes, como “Fuera de ningún lugar” o “Hojas al viento”, que también destacaría.

Han contado en este disco con varias colaboraciones, entre las que destacaría las voces de Ángel y Lou (La Triple F), y de Pello Reparaz y Luisillo Kalandraka (Vendetta).

El grupo cuenta ya con un buen número de seguidores y tienen amplia experiencia en directo, donde seguro que las canciones de este disco ganarán bastante, ya que en estudio son muy pegadizas y bailables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.