KIM LENZ

1

PARADA EN MADRID DE LA GIRA POR NUESTRO PAIS
Texto y fotos: Alfonso Camarero
19 Marzo 2019, El Sol (Madrid)

 

Kim Lenz nos visita de nuevo presentando su último trabajo “Slowly Speeding” en una amplia gira por nuestro país. A esta reina del rockabilly le acompañan un montón de buenos músicos: Alfonso Alcalá (contrabajo), Mario Cobo (guitarra), Daniel Álvarez (guitarra) y Blas Picón (batería).

Kim Lenz no es una recién aterrizada, su primer álbum lo publicó hace más de 20 años y desde entonces no ha descansado. Además, escribe la mayor parte de las canciones que interpreta. También toca la guitarra acústica, aunque en esta ocasión se le rompió una cuerda al poco de empezar el concierto y tuvo que apañarse sin ella.

En el concierto predominaron los sonidos rockabillys, pero también hubo sitio para alguna balada y otros géneros más cercanos al blues o el country. Sonaron las primeras canciones apenas sin pausas ni presentaciones, potentes y a buen ritmo, aunque también hubo sitio más tarde para otras más melódicas, que daban un respiro antes de continuar con más ritmos frenéticos de rock clásico. Su voz estuvo muy bien, clara, reposada, áspera o profunda, pero siempre muy rockera.

 

Desde luego, que Mario Cobo estuvo impecable. Domina todos los ritmos y las guitarras, incluida la steel, y controla todos los tempos de las canciones, sean más rápidos o rítmicos, solo y con el resto de los músicos. Lo hace sin florituras gratuitas y encima sin despeinarse…

Buena respuesta del público para un concierto que empezó muy puntual, pero que acabó ¡demasiado pronto!

 

1 pensamiento sobre “KIM LENZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.