ETERNAL PSYCHO – Your demons are real

0

Redactor: David Collados

Discográfica: Autoeditado

Tenía muchas ganas de hacerme con este CD debut de la banda Eternal Psycho afincados en Madrid. Y me ha sorprendido mucho, más de lo esperado este trabajo, convirtiéndose seguramente en uno de mis favoritos del año.

Once canciones incluyendo una pequeña intro, cantadas en inglés, con un sonido fresco y actual, muy heavy, con muchos elementos electrónicos pero metidos en la medida justa sin eclipsar en absoluto a los verdaderos protagonistas que son los músicos.

La banda está formada por Beka a la voz, Lucky a la voz, guitarra y samplers, Jorge a la guitarra solista, Tomy al bajo y Anono a la batería.

La intro “Sea of madness”,  puede descolocar un poco con su arranque electrónico, hasta que empiezan a oírse las guitarras con distorsión. Pero ya desde el primer corte como tal, “Typical of me”, nos queda muy claro de que palo va la banda. Potencia, frescura, guitarrazos endiablados, bajo y batería poderosos, y un par de voces muy bien compenetradas, como es la gutural de Lucky, que mete en muchos momentos de todos los temas, y por encima la espectacular Beka, con unos registros muy variados y amplios, moviéndose igual de cómoda en las partes melódicas, en las rasgadas y en las pinceladas guturales que tiene. Ya tenía muchas ganas de volverla a ver metida en un proyecto como éste, desde que la conocí con Null System.

Estamos ante un disco con temas muy variados, algunos más movidos y otros algo más ralentizados, pero todos ellos con un sonido muy bueno, melodías geniales y unos riffs y solos que nos harán hacer «headbanging» inconscientemente.

En el corte “Infected”, les queda de lujo la parte central con voz en Off encima de la base musical de tal solo el bajo, los platos de la batería y la base electrónica, para luego arrancar con fuerza con todo el peso de la banda y el solo de guitarra.

A mitad del disco nos encontramos un corte de título “Crom”, que es un interludio casi instrumental de sampler con algo de voz de Gema Vau, pero sin letra, que da paso al tema “Zombie attack” un instrumental muy guitarrero y con bastante protagonismo de teclados, pero con unos solos de guitarra francamente buenos.

Me gustaría destacar el orden de las canciones, que está muy bien pensado, dejando casi para el final del disco la canción “Tonight”, que se queda grabada en la cabeza con su pegadizo estribillo, y te hace darle de nuevo al play para reproducir de nuevo el CD. Sin duda mi tema favorito del disco con una Beka brillante, un fondo de teclado casi ochentero, pero con una base rítmica de lo más potente y cañera.

Han colaborado en el disco, Gema Vau a la voz, Javi Díez a los teclados e incluso ha compuesto la canción “Sea of madness”.

Muy llamativa la portada del CD físico (foto de Javier Gandul), y un disco debut que debería de poner a la banda en el punto de mira de mucha gente. Mucha calidad, un sonido moderno y muy atractivo, canciones de una factura estupenda, mucha originalidad y una interpretación musical extraordinaria de toda la banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.