ISABEL MARCO – Quiero ser agua

1

Debut en solitario de Isabel Marco

Redactor: David Collados

Discográfica: Carcajada Records

Me sorprendió ver que la vocalista y una de las guitarras de Insolenzia, emprendía este proyecto en solitario, y me llenó de ganas de ver en qué consistía su primer disco. Evidentemente se sale mucho del marco de su banda, y estamos ante un disco muy personal, con canciones llenas de mensajes directos, letras muy emotivas y un toque bastante íntimo.

Se nota que estas canciones nacieron casi para formato acústico. Y aunque Isabel está aquí acompañada de banda al completo, son canciones que se prestan mucho al formato más puramente acústico.

El disco lo han grabado la propia Isabel a la voz y guitarra, Guille “Mara” Rubio del Arco guitarra, Borja Vázquez al bajo, Miguel Herrero órgano Hammond y Adri López “Cherif” a la batería. Aunque todo el protagonismo creo que recae en la voz de Isabel y en las letras de las canciones, que te enganchan, te hacen pensar y te envuelven muy bien acompañadas por las melodías de los temas.

El disco tiene una portada preciosa, que según leo en los créditos, es una acuarela de Enrique Cabezón, al igual que los dibujos del libreto. El disco acaba de salir en formato vinilo, y es de los que hay que hacerse con él, no solo por el contenido musical sino por el arte de portada y libreto.

Es un disco que se hace cortísimo con tan solo siete canciones y apenas media hora de duración, lo que siempre me lleva a escucharlo dos veces, ya que al acabar la última canción, me deja con ganas de escuchar más.

Me encantan todos y cada uno de los cortes, empezando con el que abre el CD “En mis pies está el camino” con una letra preciosa y optimista, destacando el mensaje feminista de “Somos todas”, la fuerza vocal de “Lobos cenicientos” y en el estribillo de “Voy a pintarme el sol”. El tema que cierra, “Miradas”, incluye una cita y homenaje a Berta Cáceres activista medio ambiental hondureña, que murió asesinada en 2.016 a los 42 años. En esta canción, Isabel homenajea también a la tristemente desaparecida Dolores O´Riordan, vocalista de The Cranberries.

Un disco de factura muy atractiva, con unas canciones de una muy agradable escucha, sonido e interpretación maravillosos y que me deja con muchas ganas de una pronta continuación. Canciones muy implicadas, letras muy comprometidas que nos muestran una faceta muy íntima y bonita de Isabel.

 

 

1 pensamiento sobre “ISABEL MARCO – Quiero ser agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.