LEO JIMÉNEZ – Mesías

0

Leo no deja de evolucionar y sorprendernos

Redactor: David Collados

Discográfica: Maldito Digital

Aunque es cierto que Leo Jiménez y su banda, se mueven cada vez más en un estilo que no es mi favorito, hay que ser objetivo y reconocer las cosas bien hechas. Y sin duda estamos ante un disco de sobresaliente. Nos podrá gustar más o menos. Pero no cabe duda de que en este nuevo trabajo titulado “Mesías”, hay una labor de producción, ejecución instrumental y de composición absolutamente espectacular. El disco suena de maravilla y hará las delicias de los seguidores de la banda. Si quieres leer más sobre el disco, tienes la pre escucha aquí.

Creo que estamos posiblemente ante el disco más duro y potente del grupo, aunque sin abandonar en muchos momentos su vena más melódica, que ya es sello personal tanto de la banda como del vocalista. Leo vuelve a demostrar una vez más que es uno de los mejores cantantes a todos los niveles, con una versatilidad increíble y manejándose en un abanico de registros que pocos pueden alcanzar.

Ya desde el tema que arranca el CD, “Ballena negra” que sacaron como uno de los singles con videolyric nos dejan claro que el disco va a dar mucha cera. Destacar por cierto en este tema la colaboración de Diva Satánica de Bloodhunter.

Hay mayoría de pasajes en este “Mesías” en esa onda más Trash y casi rozando el Death, con muchísimo Groove. Aunque seguiremos encontrando canciones más melódicas como puedan ser “Quererme así” (más comercial y pegadiza) y alguna balada como es el caso de “Piensa en ti” que nunca pueden faltar en los discos de Leo. En este caso se trata de una canción de la banda andaluza Sacramento, desaparecida tras dos discos, ahora hace casi dos años. Según nos comentó el propio Leo en la escucha del disco para medios, es una canción tan bonita, que le daba pena que no la escuchara más gente y por eso decidió incluirla en este disco. Este tema ha sido grabado por los propios Sacramento con Leo a la voz.

También encontramos un homenaje a Metallica en la canción “La ira”, que es un corte con muchos riffs y toques en el más puro estilo de Metallica, en sus primeros discos hasta el Black Album. Un tema que seguro que muchos seguidores de los norteamericanos quisieran que grabase ahora la banda.

Me gustaría destacar también la canción “Dos tazas”, quizá la más salvaje que ha hecho la banda hasta el momento, con la colaboración de Mero Mero y Korpa, con una letra abierta a interpretación, pero divertida y con mensaje bastante directo y claro. Una pasada de canción, que seguro que en directo dejará a gusto a más de uno al cantarla.

El disco cuenta con diez temas, que incluye un Bonus Track con otra versión de “Quererme así” en la que colabora la vocalista Gema Hernández, aunque la versión digital lleva dos temas más, que son dos adaptaciones al castellano de “Still alive” de Nocturnal Rites, y “With eyes wide open” de In Flames, tituladas en este caso, “Aún sigo aquí” y “Con los ojos abiertos”.

Nuevamente Leo Jiménez se supera a sí mismo, avanzando más pasos y sin dejar de evolucionar sus composiciones y su sonido, en cada disco. Un gran trabajo de todos los componentes de la banda (Antonio, Rufo, Carlos y Edu), y de la producción del propio Leo y Anti Horrillo nuevamente haciendo un tandem genial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.