LEO JIMENEZ PRE ESCUCHA DE «EL MESÍAS»

1

Asistimos a la escucha para medios de “Mesías”

20-03-2019

Sociedad de Artistas (AIE), Madrid

Redactor: David Collados

El nuevo trabajo de Leo Jimenez ya está en la calle.
Como suele ser habitual cuando un artista de renombre presenta nuevo trabajo, la convocatoria de medios fue bastante numerosa.

Acudió casi toda la banda al completo con Leo, Edu, Rufo y Carlos, faltando Antonio, para presentarnos este «Mesías» del que ya la mayoría de sus seguidores han podido escuchar el single «Ballena negra» disponible en Youtube.

La rueda de prensa comienza con más retraso de lo habitual, casi media hora tarde de lo que nos habían convocado, por problemas con algunos formatos de archivos de los audios que íbamos a escuchar.

Sin presentación y antes de que salga el grupo, nos pasan el vídeo del tema «Mesías» en el que colabora Mr. Korpa. Al comenzar el acto como tal, Chema Gallego de La Central Comunicación, nos comenta que nos lo han puesto en exclusiva ya que solo Leo lo había visto. Ni siquiera el resto de la banda lo había hecho. La canción casi entra dentro del Death Metal con muchísimos guturales por parte de ambos cantantes.


Leo nos cuenta que el tema va de cualquier persona de la calle que tiende a idolatrar a sus ídolos pero en el fondo todos somos iguales, tenemos nuestros problemas, y no se debería idealizar a nadie ya que todos podemos ser nuestros ídolos.

El disco físico, que salió a la venta el viernes 22 de marzo, consta de diez temas, uno de los cuáles es un «bonus track» que consiste en otra versión de «Quererme así» con la colaboración de Gema Hernandez.

Leo nos presenta los tres siguientes cortes. «Ballena Negra», (con Diva Satánica) es el que abre el disco y el tema que ya ha salido en redes. Nos dice Leo que es uno de los temas más especiales del disco en cuanto a letra. Sobre «Cuantas veces» no nos quiere explicar nada sobre la letra, para que cada cual saque sus propias conclusiones. Sobre «Quererme así» nos comenta que es una canción contra el maltrato machista y la violencia contra las mujeres.


«Un mundo loco» nos comenta el cantante que es un poco lo que se suele esperar de él a nivel vocal. Que podría recordar a su etapa en Saratoga, muy Heavy pero «al tocarla con estos cuatro locos» suena algo más oscura. Nos dice que la tenía ya compuesta para su anterior disco, pero no llegó a tiempo de terminarla y por eso no entró en él.


«La era de la individualidad» tampoco necesita presentación porque lleva ya un tiempo en redes.


«La ira» es un homenaje a Metallica. Parece que han cogido todos los clichés de sus discos y así surgió este tema. Empezó a componerlo unas navidades, solo para él, pero pensó que podía acabarlo. Era tan clavado a Metallica que no lo podía sacar así porque parecería de ellos. Y le hizo nuevos arreglos.


«Piensa en mí» es una canción de los desaparecidos Sacramento. Es la balada del disco y es una canción que Leo considera tan bonita, que le daba pena que no la escuchara más gente, así que decidió sacarla en este disco. Los que la tocan en él de hecho, sin los propios Sacramento.


Al ir mal de tiempo, nos saltamos en la escucha el tema «Mesías» que ya henos visto el vídeo y el «bonus track» «Quererme así».
«Dos tazas» en la que colabora Mero Mero, es el tema más salvaje que ha hecho la banda hasta la fecha, según nos dice Leo. Y nos dice que no nos tomemos muy en serio la letra ya que ni ellos se la toman en serio. Salvajada gratuita, añade el vocalista.


Además de los diez del disco, habrá dos bonus tracks solo en formato digital que son un cover de Nocturnal Rites titulado «Aún sigo aquí» y otro de In Flames titulado «Con los ojos bien abiertos», pero trasladados al castellano. Cuando Leo empezó a traducir esta última al castellano, pensó que la letra podría haberla escrito él perfectamente. Habla sobre la destrucción del planeta a manos del hombre. Dos bandas con las que se identifican mucho, con Nocturnal Rites por tener bases muy pesadas y de Metal, y voz muy melódica. Y con In Flames porque desde el principio han ido evolucionando experimentando con diferentes sonidos y estilos al igual que Leo y su banda.

Leo cree que hay mucho groove metal en este disco con riffs entrecortados muy pesados.

Pasamos a la ronda de preguntas y sobre las colaboraciones, Leo nos cuenta que se lleva muy bien con la escena underground, y se identifica mucho con las bandas emergentes, que en muchos casos tienen más calidad que los que están en primera línea. Y le gusta apoyar, ser un escaparate para estas bandas y colaboraciones.
La portada es también más cruda que otros discos porque va muy acorde con lo que contiene el disco.

Le preguntamos directamente por la letra de «Dos tazas», que conlleva un mensaje bien explícito y que cada oyente podrá interpretar o dedicar a personas o colectivos. Y nos dicen que está dedicada a los intransigentes, a la gente que juzga y da lecciones sobre temas que igual no saben de lo que hablan. Y mucho de ello se traslada a las redes sociales hoy en día donde hay tanto juez, abogado y «hater» de boquilla. Es una canción intransigente con los intransigentes.

1 pensamiento sobre “LEO JIMENEZ PRE ESCUCHA DE «EL MESÍAS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.