ENTREVISTA A ETERNAL PSYCHO

0

Con su primer álbum, han llamado mucho la atención

Autor: David Collados 

Los madrileños Eternal Psycho, acabande publicar este año su primer disco “Your demons atre real”, que me parece de lo mejorcito que va a salir este año 2.019. Así que no quise dejar pasar la oportunidad de entrevistarles, para que nos detallen más cosas sobre la actualidad de la banda.

Lo primero, me gustaría daros la enhorabuena por este disco. Sinceramente, me parece uno de los mejores que van a salir este año.

¿Cómo surgió el crear esta banda? ¿De quién surgió la idea y como fuisteis llegando los miembros de la banda?

Pues Lucky tenía unos temas bastante avanzados y entre él y Jorge, (ambos guitarristas de la banda y que venían de tocar juntos en otra formación), le dieron algo de forma, le mostraron los temas a Beka quien introdujo letras y líneas vocales. Posteriormente se incorporan Tomy y Anono ambos amigos y grandes músicos.

¿Por qué el nombre de Eternal Psycho? ¿De dónde sale este nombre?

Va relacionado con las letras que son oscuras y un tanto “Psicópatas”, nos pareció un nombre con mucha fuerza y clase.

¿Siempre la idea original de la banda fue cantar en inglés?

Si, ya que creemos tener un buen álbum y nuestra intención es moverlo también internacionalmente.

¿Cómo definiríais el estilo musical de Eterna Psycho con vuestras propias palabras? (Ya sabéis que los que escribimos sobre música somos muchas veces culpables de las distintas etiquetas de estilos)

Es difícil de definir, pero pensamos que somos un grupo de metal con toques de industrial.

¿Cómo repartís en Eternal Psycho la labor de composición? ¿Hay algún miembro del grupo más activo a la hora de escribir, o todos aportáis algo?

Hasta el momento la idea base de los temas es de Lucky guitarra de la banda, luego Beka, cantante, se curra las letras y líneas vocales y  después entre todos le vamos dando forma añadiendo arreglos, solo etc…

Habéis contado con varias colaboraciones en el disco. Contadme algo sobre ellas. Además Javi Díez ha compuesto uno de los temas, ¿verdad?

Si, Javi Diez (teclista de bandas como Mago de Oz, Arwen etc) amigo nuestro y gran músico no solo ha colaborado produciendo nuestro álbum sino que también ha contribuido con el tema “Sea Of Madness”, pedazo de intro  instrumental, bases de teclado en “Typical Of Me” y con el solo de teclado en ”Zombie Attack”. También hemos contado con la colaboración de Gema Vau vocalista de altísimo nivel que da forma con su voz a “Crom” y narra de forma espectacular en “Infected”. Victor Valle, a los mandos en los estudios Área 51 un tío  profesional del que aprendimos mucho. Para la foto de portada contamos con Javier Gandul reconocido fotógrafo y amigo de toda la vida. Alberto Seara que ha hecho un magnífico trabajo de masterización final del álbum. Y en el diseño gráfico del libreto a cargo de Silvia Pesado y fotografía interior por Javier Bragado.

¿Los temas que escuchamos en el disco debut son todos los que tenías compuestos? ¿O se ha quedado alguno en el tintero que hayáis descartado y quizá podáis recuperar para próximos trabajos?

Pues sí, lo que pasa es que inmediatamente surgieron otras composiciones, de hecho, en los directos en los que el tiempo lo permite solemos tocar alguno de estos nuevos temas.

¿Qué acogida está teniendo el disco entre medios de prensa y público? Ya habéis tenido ocasión de presentarlo en directo en varios conciertos y ciudades. ¿Qué feedback os llega del público que ya os ha podido ver?

La acogida está siendo cuanto menos impactante muy buenas críticas por parte de los medios de prensa y fotografías brutales. En cuanto al público desde los primeros compases en cada uno de los directos se nota la atención de este que enseguida comienza a acercarse al escenario y a interactuar con nosotros, cosa que como todos sabemos es muy complicado, y tras el show recibimos muy buenas críticas tanto en lo referente a la parte musical como en cuanto a la puesta en escena. 

¿Dónde se puede conseguir el disco físico, o en qué plataformas digitales lo habéis puesto a la venta?

Pues a través de nuestras redes sociales como Facebook e Instagram y estamos en las típicas plataformas digitales como Spotify, youtube, google play, itunes, amazon, dezzer etc.

¿Qué más conciertos tenéis a la vista? ¿Tenéis planeado volver a tocar en Madrid pronto?

A día de hoy tenemos el próximo concierto el día 1 de junio en Barcelona en el prestigioso concurso “WOA Metal Battle Spain” del que somos finalistas. También somos la primera banda confirmada para el festival 9 aniversario de “Diario de un metal head” en Avilés el 26 de octubre. Hay otras fechas, pero aún están por confirmar y si vamos a volver a tocar en Madrid pronto, estamos en ello.

Aparte de musicalmente, el disco está también muy cuidado en cuanto a portada y libreto. ¿Cómo salió la idea de la portada? ¿Pensáis que es también importante cuidar estos detalles?

Nos preocupamos mucho por nuestra imagen y la del álbum, la idea de la portada fue nuestra elaborada entre todos y esta idea la supo entender y plasmar nuestro amigo Javier Gandul con este pedazo de fotografía. En cuanto al libreto fue Silvia Pesado que nos ayuda en todo lo que puede siempre quien supo darle ese toque. Nos parece muy importante el cuidado tanto de la imagen como de la puesta en escena en directo a demás como es lógico de una buena ejecución en cuanto a lo musical.

Una pregunta que me gusta siempre hacer a todas las bandas. ¿Cómo veis ahora mismo el mundillo musical del Rock y del Heavy? ¿Creéis que estamos atravesando un buen momento?

Parece que se anima algo la cosa sí, aunque se echa en falta una mayor afluencia de público a los conciertos.

Si queréis añadir algo más para animar a la gente a que conozca a Eternal Psycho y escuche vuestra música, las siguientes líneas son para vosotros.

Si, que vengan a vernos en directo porque lo van a disfrutar,  viendo algo distinto con mucha fuerza y originalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.