SHAWN JAMES, NUEVA GIRA

0

La voz de Chicago visitará en esta ocasión Madrid, Bilbao y Barcelona

Shawn James AND the Shapeshifters©KristinaEspinaAparicio

El compositor, cantante y multinstrumentista de Chicago, Shawn James, vuelve a España en el mes de mayo acompañado de nueva formación. Este será el segundo año que podamos verle, tras su primera y exitosa inclusión en nuestro país en su gira de 2018. Además, lo hará acompañado de nuevo trabajo bajo el brazo: ‘The Dark And The Light’.
Su potente, desgarrada y personal voz fue todo un descubrimiento, y su mejor presentación, posiblemente gracias a su formación en música clásica, ópera y góspel que él ha sabido transformar y ponerle sello personal cargándolo de sonido sureño, blues, jazz y rock. Un cóctel explosivo, y verdaderamente digno escuchar.
Sus letras recogen el amargor, la mitología, el oscuro pasado de Estados unidos y el dolor de personal. El nuevo álbum es el cuarto en solitario de James, tras su debut en 2012, ‘Shadows’, ‘Deliverance’ de 2014 y ‘On the Shoulders of Giants’ de 2016, además de un lanzamiento en vivo (‘Live at the Heartbreak House’) y un EP de dos canciones que se grabó mientras estaba girando por Madrid (incluidos ‘That’s Life’ y ‘Ain’t No Sunshine’ en acústico).
Sus canciones han formado parte del videojuego The Last of Us 2 de HBO, CBS y Sony Playstation, con el tema ‘Through the Valley’, que supera las listas virales globales de Spotify, mientras que genera más de 60 millones de streamings si combinamos Spotify, Apple Music y YouTube. Más recientemente, grabó una versión conmovedora de ‘I Try’ de Macy Gray para la serie ‘Grammy Reimagined’ de Grammy.com.

FECHAS:
24 de Mayo Bilbao (Nave 9)
25 de Mayo Madrid (Sala Cool)
26 de Mayo Barcelona (Sala Rocksound)

Os dejamos nuestra crónica de su paso por España acompañado de The Shapesshifters

 

SHAWN JAMES AND THE SHAPERSHIFTERS (por partida doble)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.