ESCUCHA DEL NUEVO DISCO DE EL DROGAS

2

«Sólo quiero brujas en esta noche sin compañía»

dav

23-09-2.019
Cine Metropol Madrid 
Redactor David Collados


Cómo suele ser habitual cuando la banda que presenta disco es más mediática, fuimos muchos los medios de prensa que acudimos a la cita, haciendo que casi se quede pequeño el cine Metropol con aforo para varias decenas de personas.

Nos recibieron con cervezas de cortesía antes de pasar a la sala, y nos presentó con unas pocas palabras, Mario de Warner y Rock Estatal. Nos dijo que el disco sale a la venta el 4 de octubre y es un quintuple cd, con lo que bromeó diciendo que «acabaremos la escucha a la una y media de la madrugada». También nos dice que «El Drogas personalmente, ha seleccionado dos o tres temas de cada uno de los discos y que mientras los escuchamos, veríamos la portada de cada uno de los cds».

 


Este trabajo lleva por titulo «Sólo quiero brujas en esta noche sin compañía», y está dividido en los titulos «Timbre Acústico», «Timbre oxidado (Europa)», «Timbre de canalla y bullanga», «Timbre fundido» y «Timbre equivocado».


Empieza con la proyección del tema que se ha subido recientemente a youtube y plataformas, «Al salir la luz» y que pertenece a «Timbre acústico».


Continuamos con la escucha de «Sin lámpara»  tambien del mismo cd, mientras vemos proyectada en portada la portada de este disco.

 

Pasamos a otro de los discos que suena más potente y menos acústico como es «Timbre oxidado (Europa)» ,y la canción «Con pinturas de guerra», luego «Besos de asco» y «Se termina ya» (con colaboración femenina en este último).

 

 


Del disco «Timbre de canalla y bullanga» escuchamos en primer lugar «La mala suerte» y «Ya podemos irnos».


De «Timbre fundido» escuchamos «El dueño» (la más dura de las que escuchamos, con mucha distorsión y más potencia y mala baba, y «Forzudo»,  lo más experimental que he oído hasta ahora de El Drogas, con base electrónica.


Y finalmente de «Timbre equivocado», vuelta a los temas más melódicos y melancólicos. Oímos «Perderte es la diferencia» y «»Acertijos por andar» 
Por lo que apreciamos tras la escucha y cómo suele ser habitual en este gran letrista, la lírica va a ser uno de los principales atractivos, con mucha poesía, letras melancólicas o muy rabiosas según el momento.

 

 

Cada cd va a ser un estilo diferente, bien más tranquilos o bien más cañeros. Pero muy compactos y acordes entre si.


Al no haber nadie de la banda presente, no hubo ocasión de preguntar, y me quedé con las ganas de saber quien es la vocalista femenina que escuchamos en algún tema con más protagonismo, y en otros haciendo coros, aunque por el kit de prensa que nos dieron, intuyo que se trata de  Carolina de Juan.

Leo también en el presskit que en otro tema ha colaborado Jimmy Barnatán a la voz. Deseando estoy de oir este dúo con Enrique.


En breve tendremos ocasión de entrevistar a El Drogas y sabremos muchos más detalles de su nuevo trabajo.

2 pensamientos sobre “ESCUCHA DEL NUEVO DISCO DE EL DROGAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.