PRESENTACIÓN DE MALDITO JÄGER

0

Showcase presentación del proyecto nuevo

AUTOR: David Collados

Asistimos a la presentación del nuevo proyecto llamado Maldito Jäger, formado por Jorge Salán (guitarra y coros), Fernando Montesinos (voz y bajo) y Jose Antonio Pereira (batería y coros).

Numerosa asistencia de invitados a este evento privado y quizá algo más escasa me pareció, la presencia de medios de comunicación, aunque sí estábamos varios de los habituales.
Tras una breve presentación por “el cuarto miembro de la banda”, amigo personal de los músicos, nos pusieron en pantalla el videoclip adelanto «Babilonia revolución» ya estrenado al día siguiente del evento.

Ya con la banda sobre el escenario, el propio Montesinos no comenta cosas sobre el grupo. No dice que han grabado un ep de cuatro o cinco temas, y que su pretensión no es ir mucho más allá. Lo que el público decida. Para mayo sacarán el disco e irán tocando en salas y se irá viendo la respuesta de la gente. Montesinos estuvo muy simpático en todo el acto, interactuando mucho con los asistentes.

Pasaron después a tocar un mini concierto. Los temas suenan muy cañeros y para muchos nos resultó una sorpresa ver a Jorge Salán tocando algo tan duro. La voz de Fernando me cuesta un poco, ya que suaviza algo las canciones adoptando un cierto tono que pueda recordar bastante a bandas como Sober. Sí que me gustaron mucho los coros que meten Jorge y Antonio.

Después del primer tema, Fernando bromea que con las pocas luces de la sala no se ven los puntitos de los trastes del bajo y tanto él como Jorge pidieron algo más de luz.

A mitad del single, meten algunos coros de temas míticos de rock como “Gimme all your love” y nos hacen corear el estribillo «Revolucion», con alguna charla de Montesinos arengándonos y pidiendo apoyo a la música.

Después de tres temas propios, acabaron con una versión de Motorhead de «Ace of Spades». Aquí Fernando sí se lució y estuvo genial a la voz imitando a Lemmy con un tono mucho más rasgado.

Banda a la que habrá que estudiar de cerca, porque lo que escuchamos puede dar bastante juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.