CONCIERTO EN MADRID DE LOS HERMANOS CAVALERA

0

Dentro del la gira “Return Beneath Arise”

Lugar : Sala Mitty Cats 

Redactor : Iñaki Latasa

 

No hace muchas semanas que los hermanos Cavalera habían anunciado las dos descargas por nuestro país aunque, si hubiesen querido tocar en 4 o 5 ciudades más, seguramente lo habrían petado también. Era la gira homenaje llamada “Return Beneath Arise” para interpretar un set basado en dos de los álbumes míticos de Sepultura: “Beneath The Remains” y, la obra maestra, “Arise” para celebrar su 30º aniversario.

Aunque “Beneath The Remains” les hizo catapultarse definitivamente, “Arise” consolidó a los cariocas en la cumbre del thrash metal. Este disco roza la perfección, no se puede cambiar ni una coma, fue el punto álgido de interpretación de los SEPULTURA. Sus canciones son perfectas bajo un sonido demoledor donde las guitarras, los solos y la brutalidad de Igor a la batería redondearon un disco que ha pasado a la historia del Heavy metal como uno de los grandes clásicos para la posteridad.

Max e Iggor Cavalera se presentaban en Madrid después de tocar el día anterior en Oviedo para llevar a cabo el citado homenaje, acompañados de Healing Magic, banda capitaneada por uno de los vástagos de Max y que abrieron la velada en una sala Mitty Cats totalmente abarrotada. Nunca habíamos visto así esta sala: Lleno total.

Además de tocar las mejores canciones de ambos discos no se olvidaron de «Refuse/Resist», ampliamente coreado por los presentes, o la curiosa versión del «Orgasmatron» de los desaparecidos Motörhead.

No obstante hay que decir que Max mostró un bajo estado de forma que apenas le permitía moverse sobre el escenario, algo que suplió con su gran experiencia. También su voz rozó el aprobado. Mientras tanto su hermano siguió a lo suyo dando buena cera a su batería, como nos tiene acostumbrados.

Al finalizar el concierto los hermanos se despidieron efusivamente del público, no sin antes decir a los asistentes que “nosotros somos los verdaderos Sepultura!”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.