GRETA VAN FLEET

0

The next big thing?

Lugar : Sant Jordi Club (Barcelona)

Redactor : Bernabé Cantero Lleixà

 

El fenómeno alrededor del cuarteto de Michigan se hizo esperar en la Ciudad Condal, después de la cancelación de su show de Febrero, debido a una laringitis de su cantante Josh Kiszka.

Todo ello hizo que hubieran ganas desde hacia meses de vivir ese evento con un  ambiente entre el publico de los que gustan, con variedad de edades y estilos (cosa que no se suele ver).  Con un recinto aun no lleno, comenzó la telonera Yola regalándonos música con mucha alma a través  de un viaje por sonidos americanos, Rock, soul, baladas con toque country, y una gran banda hicieron que los allí presentes disfrutaran muchísimo de su corto, pero intenso setlist, saliendo del escenario con un mar de aplausos.

Con treinta minutos de retraso salieron a escena los protagonistas de la velada, con una presencia en el escenario de lo mas austera con Josh tirando unos ramos de flores al publico. Siendo los  acordes de ´Highway Tune’ (junto al magistral registro vocal de Josh) lo que desató la locura que no paró durante casi una hora cuarenta minutos, demostrando sus tablas con solo dos ep’s y un álbum en el mercado.

No dando tregua con ‘Edge of Darkness ‘ junto a un Jake Kiszka a las guitarras en plan guitar hero, cosa que hizo durante toda la actuación, junto a una banda que funciona a las mil maravillas .

Si no fuera suficiente bueno el arranque, sonó ‘Black Smoke Rising’  haciendo que nos rindiéramos delante de lo que se estaba viviendo, justo en el momento que rendían  tributo a John Denver en  ‘The Music Is You’  junto a una fantástica ‘You’re the One’ y una descomunal ‘Age of Man’, que no hicieron mas que prepararnos para’ Black Flag Exposition’, con un crescendo musical impecable.  A esas alturas del show uno se da cuenta que el fenómeno es real, (pudiendo  tener un futuro muy bueno si sus siguientes pasos son los adecuados). Continuaron  su setlist  con temazos del calibre de ‘Watching Over’, y ‘The Cold Wind’  antes de cerrar con la mágica ‘When the Curtain Falls’.

Con el bis llego la sorpresa con la versión del tema’ The Weight’ de los Canadienses The Band, memorable momento con Yola y Josh a las voces en un dueto, para recordar justo antes de una apotesiótica  ‘Flower Power’  que dio paso a ‘Safari Song’, en la recta final, con la banda dándolo todo incluyendo un solo de batería por parte de Danny Wagner, que para un servidor estuve correcto pero fuera de lugar por estar en el último tema del set, y ser un solo tirando a pobre, pero incluso así, fue un final muy bueno.

Convencieron y son mejores de lo que esperaba, ya que el cuarteto musicalmente es impecable y posiblemente no sean flor de un día, visto lo visto , esperaremos su regreso pronto, en otra etapa igual de exitosa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.