ENTREVISTA A RED METHOD

0

Banda con gran futuro por delante

La banda británica RED METHOD visitó recientemente nuestro país para hacer una serie de conciertos y para promocionar las canciones que componen su primer álbum. Después de estos shows, ¿dónde continúa la gira de presentación?

Tenemos alrededor de seis espectáculos más en lo que queda de año, bien de cabezas de cartel o bien de teloneros. Vamos a volver a algunas ciudades que solo hemos tocado una vez este año, por lo que será interesante ver cómo van las cosas ahora que la gente ha tenido la oportunidad de conocernos y conocer realmente nuestra música.

Cuéntanos sobre tu primer álbum, ¿cuánto tiempo tomó componerlo y cómo es la respuesta del público?

El álbum se llama “For The Sick”. Nos llevó algunos años completar este álbum de principio a fin. No estábamos presionados por una fecha límite para terminar, lo que es de agradecer. Durante este período, experimentamos algunos cambios internos bastante importantes y, por lo tanto, tener la libertad de tiempo para criticarnos a nosotros mismos pero todos teníamos que estar contentos con el resultado final.

Nos tomamos nuestro tiempo para componer este lanzamiento que realmente nos permitió tomar influencias de nuestras propias vidas y purgarlas en toda la producción creativa. Durante este tiempo pasamos por muchas cosas en nuestras vidas personales, con enfermedades dentro de nuestras propias familias y enfrentándonos también con algunas luchas mentales. Tener que lidiar con esos problemas y terminar este álbum al mismo tiempo fue difícil.

La luz brillante en todo esto fue la música. Hemos estado lanzando constantemente singles durante todo el año y la respuesta del público ha sido absolutamente increíble. El álbum en sí está programado para ser lanzado a finales del próximo febrero. La gente nos contactó cara a cara, a través de nuestras redes sociales o por correos electrónicos y nos han agradecido bastante por crear algún tipo de conciencia. Estamos realmente contentos por toda esta repercusión.

¿Quién ha sido el productor? ¿Se ha mezclado en el mismo estudio?

Hemos contado con la ayuda de Scott Atkins de los Grindstone Studios (Cradle Of Filth, Amon Amarth, Sylosis, Monuments, Possessed) quien produjo, mezcló y masterizó el álbum. Con el tiempo todos nos hemos vuelto muy cercanos con Scott. Él entiende siempre lo que queremos de nuestra música y comparte nuestra visión. No podríamos haber esperado una mejor colaboración!

¿Puedes contarnos alguna anécdota sobre la grabación del álbum? ¿Habéis tenido alguna colaboración extra en el estudio?

Solo recuerdo mucha salsa picante y que Dave fue perseguido por un pollo. ¡Ese pollo estaba completamente loco! Hubo algunos buenos momentos mientras hicimos este álbum jajaja.

Desde un punto de vista musical, pudimos colaborar con otros vocalistas legendarios como Mikee Goodman de SiKth que grabó voces invitadas en «The Absent» y Jason Mendonca, el vocalista de Akercocke que también colaboró ​​en una canción.

¿Os comparan mucho con Slipknot?

Hemos sido comparados con Slipknot y eso es bueno para nosotros. Ser comparado con una de las bandas de metal más grandes es increíble. Las bandas se comparan con otros grupos: esto sucede hoy en día y es inevitable.

¿Qué podemos esperar de vuestros shows en vivo?

Caos. Ponemos todo en nuestros shows. Tocar en vivo es la parte que más nos gusta y, a pesar de que es una experiencia catártica para nosotros, nos encanta ver a los fanáticos involucrarse con lo que hacemos y perder la cabeza con nosotros. Realmente nos da la oportunidad de expresarnos.

¿Os veremos en 2020 en un festival español?

¡Yo espero que sí! Fue muy revelador tocar en España por primera vez y realmente conmovedor ver que nuestra música tenía ese tipo de alcance. ¡Tenemos grandes planes para España!

¿Cómo veis el negocio de la música hoy?

Una mezcla de lo bueno y también de lo malo. Las cosas ciertamente han cambiado a lo largo de los años. Solo tienes que aprovechar al máximo todas las nuevas herramientas increíbles que tenemos ahora y ser creativo con la forma en que te vendes al mundo. Ha sido un desafío, seguro, pero también muy divertido. La industria de la música tiene que ser una de las empresas más locas que existen. Es verdad que el no pagar por la música obviamente ha causado muchos problemas, sin embargo, es un campo de juego más parejo ahora, en mi opinión. El poder de los sellos discográficos se ha aflojado y esto le ha dado a las bandas más oportunidades de tener éxito por sus propios méritos. Puedes tener suerte, hacer estallar una canción en Internet y tener admiradores durante la noche. Está en tus manos!

¿Sigues otros grupos de Metal ?, ¿Algún ejemplo ?, ¿Quizás metal clásico o más «fan» de las nuevas bandas de metal?

En España nos impresionaron tanto Vita Imana, Bloodhunter, Bolu2Death y nuestros hermanos de Brutal Thin. La forma en que esas bandas actúan en vivo es increíble de ver y de aprender. Nuestros orígenes musicales son bastante diversos en todos los ámbitos y, aunque tocamos la música que hacemos, apreciamos todo tipo de música.

 

Muchas Gracias Iñaki, ¡nos vemos pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.