DEPEDRO

0

El optimismo de “Todo va a salir bien” llena tres días La Riviera

Fecha: 17-01-2020

Lugar: La Riviera (Madrid)

Autor: MCSMR

Son muchos los buenos festivales que llenan Madrid, pero merece especial mención Inverfest, que otro año más, nos está brindando una gran calidad de propuestas artísticas en diversos escenarios de la capital.

Buen ejemplo de ello, ha sido el acierto de elegir las últimas fechas de la gira Depedro, en lo que ha venido siendo un trabajo redondo que publicó en 2018, titulado “Todo va a salir bien” y en el que el artista madrileño, ha mirado a sus 10 años de carrera y se ha rodeado de excelentes músicos y mejores amigos, para hacer excepcionales versiones de sus temas más clásicos.

 

 

El resultado, un trabajo delicado y de gran mimo, no ha pasado desapercibido por el publico y la respuesta no ha sido otra que tres fechas en el festival, en la que el músico ha colgado el sold out con todo orgullo. 

Si bien el concierto del jueves dejó el listón bien alto, con las colaboraciones de Luz Casal en “Te sigo soñando”, Izal en “Nubes de Papel” y Coque Malla en “Déjalo ir”, tanta elegancia y talento, cuestionaba si a la noche siguiente disfrutaríamos de las mismas colaboraciones o al menos, del derroche de energía que se había vivido en el escenario. 

Y con estas preguntas, llegó el segundo día, y con guitarra en mano y la rotunda frase, “Hola, soy el telonero”, arrancaba en el escenario, Pez Mago.

El cantautor, al que Jairo Zabala ha producido alguno de sus discos, jugó con las colaboraciones del público en los seis temas que reiteradamente informó que iba a interpretar, y fue este tono desenfadado, el que hizo ganarse al auditorio.

 

 

Sin mucha espera, tranquilos pero firmes y bajo una bruma de misterio, aparecieron el gran equipo que forma Depedro. Y así, con los primeros acordes de “Como el viento”, comenzó un concierto lleno de potencia y gran calidad.

 

Con las frases justas, Jairo fue agradeciendo los años que lleva sobre los escenarios, recordando que hay que romper con la vida con límites y poco a poco fue presentando a los miembros de su orquesta, en la que cada uno hizo alarde del instrumento que interpretaba. Y poco a poco, grandes temas como “Nubes de papel” no necesitaron de colaboraciones, pues sus letras rotundas, son himnos que ya traspasan todo tipo de fronteras.

Embelesados aún con estos temas, las sorpresas no se hicieron de rogar y el primer invitado fue Iván Ferreiro. Mano a mano con Depedro, interpretaron “Déjalo ir” y aún flotaban las voces, cuando los músicos bajaron entre el público para tocar “El pescador”. Pero todo era una vorágine y ya teníamos en el escenario a Xoel López cantando “De como empezamos” y todo era un ritmo continuado de grandes éxitos como “Te sigo soñando”, “Flores y tamales”, “Diciembre”, “Panamericano”… vamos, que no habíamos recobrado la compostura, cuando Nita (Fuel Fandango) quebró su voz como ella solo sabe hacer en “Llorona” dejándonos sin aliento.

 

 

 

Pero las grandes voces no hacían nada más que abarrotar el escenario y una espectacular Eva Amaral, elegantísima de blanco, desnudó la intimidad llena de pequeños matices, de unos de los temas más afectuosos del artista, “La brisa”

 

Parecía que tras “Hombre bueno” el show llegaba a su fin, pero “Comanche” fue la excusa para que todos los invitados salieran juntos al escenario y con la atmosfera rebosante de alegría y fiesta, cerraron esta velada mágica y única.

 

 

             

           

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.