WOLF WOLF – Metamorphosis

0

Trash’n’roll desde el infierno

Redacción: Chema Pérez

Discográfica: Lux Noise Records

Desde Suiza llega el tercer disco de este dúo…, bueno no quiero engañaros, quizás vengan de Suiza pero parecen salidos de una caseta destartalada de un pantano de Louisiana. Con este tercer disco consolidan su estilo autodenominado Trash’n’roll, que combina rock americano, folk, como en los primeros dos temas, con punk, como el tercero Klaus,y  al que añaden de vez en cuando hasta matices de electrónica. También son capaces de arrancarse por Blues rock, como en The Gin Diary o meter un tema siniestro como Count Vlad.

Y para rematar la faena, por si eran pocos, pues aparece Dieter Meier para cantar el tema Fat Fly. Dieter Meier fue el fundador de Yello, grupo suizo de electrónica (estuvo metido por medio en la famosa Big in Japan) con el que retoman su tema Fat Fly y le dan una vuelta de tuerca.

She’s a Threat sirve para dar rienda suelta al desvarío, con arreglos de trompeta a ritmo de funeral de New Orleans y terminan de la forma más alegre con un tema muy country que irónicamente se llama Time to say Goodbye. Sin duda alguna después de tanto diablo, infierno y oscuridad, largarse de este mundo ingrato es un alivio más que una condena. Y de paso vuelves a ver a tus amigos muertos.

Todo los temas se caracterizan por una voz a caballo entre el aguardiente y el infierno y una guitarra que parece desgarrar cada nota. El ambiente decrépito, oscuro y cercano al averno es el denominador común, diablo, sangre, muerte, oscuridad, están presentes  en todos ellos, suavizados en algunas ocasiones por el sonido folk de los instrumentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.