KILLUS SHOWCASE

0

Presentación a medios y público de lo nuevo Killus

Sala Rockville (Madrid) 29-01-2020

Redacción y fotografías: David Collados

Tenía doble motivo para no faltar a esta presentación del nuevo disco de Killus, “Devilish Deeds”. Una nueva ocasión de ver en directo a una de las bandas que más me gustan del momento, y conocer la nueva sala de conciertos Rockville.

Empezaré hablando un poco de la sala, ya que merece la pena. Ubicada en la Avda. de Brasil 3, es una sala decorada con gusto y elegancia, cómoda y muy accesible a todos los niveles, con aforo para unas 175 personas. Muy buen sonido, unas gradas laterales para poder sentarse y ver cómodamente los conciertos y con horario posterior de discoteca de Rock. Como pega le pondría la baja altura del escenario que puede dificultar algo la visibilidad a la gente más atrás y las luces de escenario. Pero una apuesta de lo más interesante y atractiva para la música en Madrid.

Pero vayamos al plato principal de la noche, que era la presentación del disco del grupo. Hubo primero una rueda de prensa con mucha asistencia de medios especializados, con Ruk y Javi Ssagittar atendiéndonos. La rueda de prensa empezó bastante tímida por parte de los asistentes, hasta que comenzamos a entrar en calor con las preguntas. Killus nos dieron detalles sobre su cambio reciente de vocalista, que ha supuesto además el cambio de llok y musical que encontraremos ahora en ellos.

Comentaron también que “Devilish Deeds” es un disco conceptual, que habla de un descenso a los infiernos, pero no a nivel genérico, sino más personal. Hay temas que hablan de suicidio, de infiernos personales y de anticristianismo. En palabras de Javi, “Es el caos, pero el caos para mal. Sacamos a la luz esos hechos personales de la gente”. Nos comentan que ahora mismo el objetivo más inmediato es sacarle el mayor partido a este disco, pero con los pies en la tierra.

Preguntados por la cover de Roxette incluido en el disco, que sacaron como primer videolyric casi inmediatamente después del fallecimiento de la vocalista Marie Frediksson, nos dicen que se vieron en un compromiso difícil y una situación complicada. Estaban justo en el estudio acabando de mezclar el tema cuando se enteraron de la noticia. Y fue un palo enorme para ellos. Hablaron con la discográfica para saber qué hacer sin que pudiera parecer oportunismo por su parte sacar la canción. Y les aconsejaron que lo mejor, era adelantar su publicación, para demostrar que la canción ya estaba trabajada desde tiempo atrás y simplemente fue casualidad. No querían que nadie pensara que querían aprovecharse de un acontecimiento tan triste, y sí que la gente se diera cuenta que era un sincero homenaje a Marie y a la banda.

Tras la rueda de prensa se abrieron puertas al público. El evento era gratuito y acudió un numeroso y entregado público a ver a Killus. El grupo salió a escena con toda la parafernalia, disfraces, maquillaje y la artillería pesada y descargaron un concierto de unos 45 minutos. Mucho más de lo esperado para un showcase. En el que demostraron que están en mejor forma que nunca, sonaron de maravilla, y nos dejaron encantados pero con ganas de mucho más. Se centraron obviamente en su nuevo trabajo, mostrándonos muchos de los temas que lo componen, incluido el single “Vortex” que es el que más conocía de momento la gente.

Pero no se dejaron en el tintero tampoco, himnos ya de la banda como “Ultrazombies” o “Feel the monster”. Hubo un momento para mí realmente mágico, que fue como no, la interpretación de la cover “The look”. Me llevó a unos años de otra etapa de mi vida, trayéndome recuerdos maravillosos, y escuchar de nuevo esa canción en directo, me emocionó muchísimo. Y más con el gusto y la calidad con la que han tratado el tema original los Killus.

Una buena noche que nos sirvió de aperitivo y que nos dejó con muchas ganas de esperar la fecha de concierto oficial del grupo en Madrid. Y que nos sirvió también para conocer la Rockville, que nos ha dejado muy buen sabor de boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.