DEAD SOUTH GIRA 2020

2

Presentando nuevo disco en mayo

La banda canadiense de rock y bluegrass The Dead South presentará ‘Sugar & Joy‘, tercer álbum en su carrera que han grabado con el sello Six Shooter Recordsen.

Les tendremos en el mes de mayo en Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia.

¡Cambios de sala en Madrid y Barcelona! Sala Mon y  Razzmatazz 2

Una banda de rock sin batería, una banda de bluegrass sin violinista. Esta es la apuesta de The Dead South, cuarteto procedente de Regina (Saskatchewan, Canadá) cuya combinación de violonchelo, mandolina, guitarra y banjo les caracteriza como un grupo en sintonía con tiempos pasados, pero con un sello propio que han vuelto a dejar en su último trabajo, Sugar & Joy. 

Editado el pasado el 11 de octubre de 2019 a través de Six Shooter Records, este nuevo álbum es la excusa (como si la necesitaran) de su próxima visita a nuestro país en primavera. A finales del mes de mayo, The Dead South visitará las salas de Bilbao, Madrid, Valencia y Barcelona, cuatro ciudades donde ya se han vendido la mitad de las entradas casi sin anunciar la gira. Tal es así que su concierto de Madrid se traslada a la sala Mon y el de Barcelona a Razzmatazz 2. La banda tiene prevista una extensa gira por Europa.

El título, Sugar & Joy, viene de la que denominan «la canción más rara del disco» –en este caso, ‘Fat Little Killer Boy»– que habla del subidón de insulina, que inevitablemente va seguido del bajón. La moral absurda, las motivaciones podridas y el pensamiento mágico del estafador convierten este disco en una tesis sobre la violencia y la masculinidad.

Producido por Jimmy Nutt (FAME Studios), miembro de toda la vida de la escena musical de Muscle Shoals y cuyos créditos incluyen un Grammy por su trabajo en The Steeldrivers, Sugar & Joy es el trabajo más ajustado, extraño y emocionante de The Dead South hasta ahora. «Tienen una obvia devoción por lo que hacen», dice Nutt. Una devoción que demostrarán muy pronto en las salas españolas.

 

 

GIRA THE DEAD SOUTH
 

Miércoles 20 de mayo
BILBAO Kafe Antzokia  Entradas
Jueves 21 de mayo
MADRID Sala Mon (cambio de sala)  Entradas
Viernes 22 de mayo
VALENCIA Sala Loco Club  Entradas
Sábado 23 de mayo
BARCELONA Razzmatazz 2 (cambio de sala) Entradas

2 pensamientos sobre “DEAD SOUTH GIRA 2020

  1. hola,ante el cambio de sala en Madrid del grupo The dead south ,yo adquirí mis entradas para la sala moby dick ,¿me valen las mismas o tengo que cambiarlas?.Muchas gracias.

  2. Hola,
    sentimos mucho no poder responderte. Esos temas los llevara el promotor o la misma Moby Dick.
    Me imagino que si cambian la fecha te valdrán las entradas y en caso de no poder ir en la fecha nueva procederán a la devolución.
    Gracia por seguirnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.