THE NEATBEATS + THE BO DEREK’S

0

Noche de rock, baile, desenfreno y diversión
Texto y fotos: Javi G. Espinosa
5 Febrero 2020, Fun House (Madrid)

Se anunciaba un doble cartel de alto octanaje en Fun House: por un lado The Neatbeats, la banda japonesa que saca brillo al sonido beat, y al rock y el soul de los 50 y primeros 60, y por otro The Bo Derek’s, vigueses entusiastas del rock festivo y enérgico para disfrutar cerveza mano y moviendo las caderas.

La velada la abrieron los gallegos, un power trío con denominación de origen Rías Baixas, más que dignos herederos de bandas como Dr. Feelgood o, para no irnos tan lejos, de Mermelada. De ambos hicieron un tema, pero también fueron soltando perlas de Little Richard o Bo Diddley, entre otros, salpicando con ellas un consistente repertorio propio que está a la altura de todas esas célebres influencias. Siguen presentando su primer álbum, «10», y también estrenaron su nuevo single, «Al carajo!», un pildorazo de minuto y medio que te espabila de inmediato. Incansables y divertidos, dieron un gran concierto y nos hicieron disfrutar con la sonrisa puesta. No se les puede pedir más.

Y en apenas diez minutos habíamos cambiado de tercio y teníamos en el escenario a los cuatro japoneses, con sus trajes inmaculados y sus zapatos y sus tupés relucientes, dispuestos a revisar toda esa música que revolucionó el mundo al comenzar la segunda mitad del siglo pasado. Unos habituales ya por nuestras tierras, hasta tienen el detalle de incluir el mítico «Black is black» en su repertorio. Aplicados y aventajados discípulos de la vieja escuela, le ponen su sello de desenfado y diversión a todo lo que tocan, desde Wilson Pickett a los Beatles. Y además, enganchando casi un tema con el siguiente sin perder el compás ni fallar un acorde mientras no paran de moverse por el escenario. Todo un espectáculo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.