FESTIVAL TOMAVISTAS 2020

0

Anna Calvi, Nadia Rose y The Horrors, en el Festival Tomavistas

Los británicos Anna CalviNadia Rose y The Horrors estarán presentes en la sexta edición del Festival Tomavistas, que se celebrará en el Parque Enrique Tierno Galván de Madrid entre el 21 y el 23 de mayo. Concretamente, Anna Calvi actuará el día 22 y Nadia Rose y The Horrors lo harán el día 23. Cabe recordar que el festival también acogerá a otros artistas de Houston Party, los canadienses Austra y los estadounidenses of Montreal y Mikal Cronin, los tres ya anunciados hace días y cuyos conciertos tendrán lugar el 22 de mayo.

Anna Calvi llegará con un flamante álbum bajo el brazo, “Hunted”, que saldrá el 6 de marzo. Se trata de una reelaboración de su último disco, “Hunter” (2018), lo que podríamos llamar una reimaginación colaborativa del mismo, ya que para este proyecto ha contado con las aportaciones de Courtney BarnettJoe Talbot (IDLES), Charlotte Gainsbourg y Julia Holter. El origen de “Hunted” radica en que, después de volver a oír sus primeras grabaciones para “Hunter”, Calvi descubrió que ofrecían una visión íntima y privada de las intenciones iniciales de las canciones. Así que decidió regrabarlas destilando esa esencia desnuda y transformarlas. Como avance de “Hunted” la británica puesto en circulación el single «Don’t Beat The Girl Out Of My Boy«, en el que colabora Courtney Barnett.

Por su parte, Nadia Rose es una joven rapera de Croydon (veintiséis años) a quien solo le bastaron un par de vídeos para llamar la atención de todo el mundo: primero fue el de “Station” (de agosto de 2015), mostrando un flow de pasmosa naturalidad, y luego el de “Skwod” (de julio de 2016), hit de hip hop con producción ultramoderna y puro sabor a Londres, en el que Nadia se adueña de las calles bailando y moviéndose como una estrella, metáfora evidente de lo que estaba pasando ya en ese momento. El clip de “Skwod” ganó el premio al mejor vídeo en los Mobo Awards (donde fue nominada también como mejor artista novel) y le sirvió de perfecta carta de presentación. Luego llegaron más hits, destacando entre ellos “BOOM” y “D.F.W.T.”, y su EP de debut, “Highly Flammable”, de enero de 2017. Ese año quedó quinta en el BBC SoundNadia -que, por cierto, es prima de Stormzy– ha compartido cartel con Section BoyzAnderson Paak y Busta Rhymes; colaborado con Toddla T; ecibido el apoyo de las principales emisoras y figuras clave de la escena británica, entre ellas Annie Mac; y fichado por la multinacional Sony Music (está en su sello Relentless Records). En 2018 ha publicado tres singles (“WUT2”, “On Top” y “Make It Happen”) y en 2019, uno (“Airplane Mode”).

Finalmente, The Horrors, considerados cuando su creación, hace poco más de una docena de años, poseedores del embrión de unos nuevos New York Dolls, llegarán al Tomavistas todavía impulsados por el eco de “V”, su quinto álbum, que vio la luz en septiembre de 2017. Un álbum en el que han apostado por la diversidad, con el grupo exhibiendo una gran libertad y sentido de la exploración. Se grabó en Londres con el productor Paul Epworth, habituado a las grandes ligas (ha trabajado con U2Paul McCartneyFKA TwigsLordeRihannaAdeleLondon GrammarFlorence And The Machine y Coldplay, entre otros). El deseo de aventura de “V” puede rastrearse en su predecesor, “Luminous” (2014), que les inyectó mayor urgencia, en buena parte experimentando dentro de la fórmula de sus trabajos precedentes y creciendo desde ahí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.