HAREM SCAREM – Change the World

0

Simplemente Sublime

Redactor: José Luis Gallera Partal

Discografica:  Frontiers Records S.R.L

Es difícil sustraerse al pasado de tan insigne banda, y si bien en pretéritos no tan lejanos, costaba encontrar hacia donde querían dirigir su carrera musical, desde los últimos 3 discos, han sabido corregir y darle el golpe de timón que necesitaban para retomar, ese sello tan característico que tantas alegrías les han dado a todos sus fans.

Comienza el disco con el tema que da nombre al disco, “Change the world” , un tema a medio tiempo con un riff positivo, con un Harry Hess en su más cómoda tesitura, pero donde el estribillo nos regala un himno de los que cuesta quitarse de la cabeza, le sigue “Aftershock”, otro temazo factoría H. S. del que dan retazos de su afamada forma de colocar unos coros magníficos , con unas guitarras excelsas, “Searching for meaning” parece la 2ª parte del anterior tema donde parecen decir, “¡Eh!,también podemos regalarte este otro hit”, llega el momento de uno de los singles, “The death of me” con un riff de guitarra de los que dan ganas tremendas de imitar en cuanto lo escuchas, y que se resuelve presente a lo largo de todo el tema, de nuevo el estribillo te vuelve a robar los oídos.

Mother of invention”, te engaña con una intro que parece que va a discurrir hacia una balada, pero que nos descubre un precioso medio tiempo, con unas melodías vocales de poner la piel de gallina. ”No mans land” parece la frontera hacia otro punto diferente con un groove de bajo en la estrofa hiperenganchante, “In the Unknown”  medio tiempo, que te cuesta dejar de escuchar para paladear hasta la última nota, excelso en todo el disco Mr Pete Lesperance, conviene disfrutar todas y cada una de las notas que, de manera magistral ha grabado en este disco.

Riot in my head” rockera canción de esas que te suben de seguro en directo el ánimo con tan solo escuchar el comienzo, que de nuevo se gira a otro temazo brutal, ”No me without you”, aquí sí, llega la balada que casi nunca falta, “Fire and gasoline” quizá la más oscura del disco, por el riff del comienzo, pero que no desmerece nada dentro del álbum,” Swallowed By The Machine” cierra el disco, un tema que de nuevo te transporta a sus mejores momentos anteriores, y que te deja con ganas de volver a escuchar el disco de nuevo de principio a fin.

 Si alguna vez les seguiste y te hicieron disfrutar, este disco no te puede decepcionar de ninguna manera. Sublime.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.