LOS ZIGARROS

La realidad puede a la ficción

Circo Price (Madrid)

31-01-2020

Texto y fotos: Alex García

Día lluvioso en la capital del reino, y que mejor plan que darse una vuelta por el Inverfest en compañía de grandes amigos, para disfrutar de uno de los días más prometedores del festival invernal que Madrid ofrece estos meses, en los que salir de casa, cuesta más que cuando el sol asoma a diario.

 

 

La ocasión era la adecuada para ponerse la chupa de cuero, embutirse en los tejanos elásticos, calzarse las botas “molonas”, y las gafas de sol de triple espejo. Y es que queridos lectores, el “postureo” que se presenció el pasado viernes, no sólo se desarrolló sobre el escenario, algo más que lógico y asumido, resulta que llevamos un tiempo que contagia, cual coronavirus, a la gran mayoría del público asistente, más preocupado en ocasiones de lucirse, “instagramear”, hablar con el/la de al lado del último episodio del “archipielago de la silicona” y de tener siempre lleno el mini de cerveza, que de disfrutar de lo que sucede sobre el escenario de un concierto que meses antes compraron la entrada, sin saber que tal acumulación de “mojos”, cómo diría Austin Powers, sólo podía desembocar en el esperpento más “valleinclanesco” acontecido hace tiempo.

Y lo curioso fue que sobre el escenario, Los Zigarros han pasado de ser un grupo difícil de creerse, a un grupo en mayúsculas. ¿Suerte, saber estar, buenos contactos? Se puede llamar cómo se quiera, pero la realidad es que están ahí, y si siguen en esta línea, son dignos sucesores de muchos de los grandes invitados que subieron a acompañarles sobre el escenario (Fito, Leiva, Tarque, Ariel Rot…).

Se grababa el concierto en directo, para un posterior cd-dvd, y supieron estar al 150%, para dar todo lo mejor de si mismos, y más, mucho más. Con unos invitados que también lo dieron todo, y disfrutaron cual jóvenes promesas del rock, viendo cómo Los Zigarros abarrotaban y ponían “pata arriba” el Circo Price de Madrid.

El set list, cómo no podía ser de otra manera, estuvo salpicado de todos sus hits, curioso la cantidad de temas pegadizos que tiene esta banda, con un ritmo desenfrenado, que no hizo más que contribuir al enloquecimiento de los asistentes, alguno de los cuales todavía a día de hoy estará “flipando”, de verse en una cómo esta, sin tener que acudir al estimulante prohibido de turno. 

Muy grande su frontman Ovidi Tormo, sabiendo llevar el concierto en todo momento, y genialmente acompañado por toda la banda, que han pasado de ser meros acompañantes, a todo un lujo sobre el escenario. El crecimiento del grupo a lo largo de los años, es un hecho más que consumado. Los Zigarros se lo creen.

Así que ya tenemos respuesta a la pregunta que Los Zigarros, junto a todos sus invitados (Fito, Ariel Rot, Ángel, Carlos Raya, Tarque, Aurora Leiva), hicieron con el último tema del concierto, ¿Qué Demonios Hago Yo Aquí?: pues sencillo, DISFRUTAR DE LO LINDO. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.