RUEDA DE PRENSA CON MATHILDA

0

Presentando el tercer trabajo de la banda

Hard Rock Café (30-01-2020) Madrid

Redactor: David Collados

La banda madrileña de Hard Rock Mathilda, presentaba a prensa y amigos su tercer disco titulado “The Way”. Había mucha afluencia de público y algo  menos de lo normal de prensa. De hecho nunca había visto tantas sillas colocadas en el salón de actos del Hard Rock, y aunque la primera fila estaba reservada para prensa, esa primera fila tenía bastantes huecos vacíos y sin embargo el resto se llenó, tanto en asientos como en la barra.

Con bastante puntualidad, María Neila de Lady Stone Management y vocalista de Alien Rockin´Explosion, nos agradeció la asistencia y presentó un poco el acto, pasando a la proyección del videoclip del tema que da nombre al disco. El vídeo de “The Way” ha sido realizado por Roberto Peromingo y Jorge Escobedo (From Hell Pictures/Little Clip Production).

María nos cuenta que este disco cuenta historias y cosas muy personales de la banda y da paso al grupo que está al completo en el acto con Felipe Díaz (voz y guitarra), Antonio Pazos (guitarra), Rafa Fernández (bajo) y Pablo Lendínez (batería)
Comienza Felipe contarnos que “el disco es un camino de vida, sin sentido a veces pero que es como tener un hijo y al final le ves nacer y le ves la cara y su personalidad propia”.
Aunque “The Way” es el primer videoclip del disco, en realidad es el tercer single, ya que ya se han publicado dos videolirycs de adelanto.

Pasamos a una ronda de preguntas en las que participan tanto la prensa como algunos asistentes.
Nos hablan de las fechas que ya tienen confirmadas, el 15 de febrero presentación en Toledo y 25 abril en Madrid en la sala Rock In.

Han intentado mejorar en el tema producción y composición en relación con el anterior disco y nos afirman estar muy contentos con el resultado.
Creen que se han soltado un poquito más en este disco que en los anteriores. En este tercer disco, aprecian un poco de madurez compositiva respecto a los anteriores. Han intentado hacer algo más moderno. Rafa en plan broma contesta a una pregunta sobre las letras que: “Las letras sin siempre las mismas, de amor y desamor.”

El disco está a la venta desde el 31 de enero y estará en todas las plataformas digitales. Y físicos en pocos sitios nos comentan. En la web de la banda y algunos puntos físicos que irán anunciando, ya que tienen compañía discográfica nueva y la discográfica apuesta más por el tema digital.


Preguntados por la grabación del vídeo, nos afirman que ha sido una experiencia fantástica y que han aprendido a  valorar más el trabajo de los profesionales que se dedican a ello.
El disco nuevo va a tener bastante peso en los próximos repertorios, porque ya le empieza a costar hacer un setlist y quitar temas. Así que  tendrá posiblemente un 70% de peso en directo porque algunos temas de los discos anteriores, se han dado cuenta que ahora se les quedan algo flojos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.