SANTERO Y LOS MUCHACHOS

2

Se «merendaron» la Joy

Joy Eslava (Madrid)

13-01-2020

Texto y fotos: Alex García

Si decimos que la banda del exbajista de La Pulquería Miguel Ángel Escrivá, está entre las bandas más prometedoras del panorama nacional, es posible que nos quedemos cortos. Santero y Los Muchachos ha pasado de promesa, a realidad.

La madrileña Joy Eslava lucía cómo en las grandes ocasiones. Llena de un público muy variopinto, con ganas de disfrutar de un concierto que une en la sala al rockero más duro, junto a aquellos que tienen acostumbrados sus oídos, a más suaves melodías. 

 

 

Muy posiblemente sea ese el éxito del grupo, lograr convencer a tan amplio espectro de público. Aunque cada uno en su estilo, me recuerda a lo mismo que le pasa a Fito y sus Fitipaldis.

El último empujón del grupo ha sido gracias a su trabajo Rioflorido, Con ese rock suave (que decía Loquillo), y que tan bien plasman en sus discos, y desarrollan sobre el escenario Santero y Los Muchachos.

Inverfest apostó por el grupo, y no defraudaron. Para conseguir una noche especial, se acompañaron de «lujosos» invitados de la talla de Pancho Varona, Ariel Rot Ele.

Fueron desgranando un set list cargado de rock & roll, desde los primeros acordes de Volver a Casa, pasando por México, Cómo Todos con Ele, la tarareada VenturaOctubreEstamos Bien (perfecto para que Ariel Rot les acompañara), Abrácese con Pancho, y unos bises cargados de emociones con Dani Boy Déjame Ser. 

Casi dos horas de concierto donde rock, folk, guitarreo, coros y sobre todo la personalidad del cantante Miguel Ángel Escrivá, que rodeado de un grupo a su altura, consigue en directo pasar del notable, al sobresaliente.

Santero y Los Muchachos, un soplo de aire fresco, mucho más que una realidad. Rock y actitud.

 

 

2 pensamientos sobre “SANTERO Y LOS MUCHACHOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.