ALEX COOPER – CANCIONES PARA UNA CUARENTENA

0

Una canción de The Smiths para estos tiempos tristes

A finales del año pasado se despidió de los escenarios, pero Alex Díez (Cooper, Los Flechazos) sigue cogiendo su guitarra de vez en cuando, y desde su retiro en León también quiere compartir con nosotros un tema para nuestras Canciones para una cuarentena: esta versión de The Smiths, «una canción para cuando te sientes triste, «miserable», y que pega bastante para estos momentos» según nos cuenta el propio Alex.

Y prosigue el relato: «Los Smiths estaban muy mal vistos en nuestro círculo en los 80. Uno de los primeros conciertos de Los Flechazos fuera de León fue en el Agapo. Lo montaba Armando, seguro que José Lanot o César Andion se acuerdan de él, y por allí andaba el inefable Kike Turmix. Después de un buen rato de farra nos íbamos a la Universal y Kike nos soltó: «No vayáis allí, que ponen a los Smiths». Y Héctor y yo nos miramos con complicidad porque a los dos nos gustaban mucho. En mi primer viaje a Londres me compré una parka, una corbata y algo de ropa mod. Y una camiseta preciosa con una foto de Johnny Marr y su guitarra, blanca con la imagen en morado y amarillo. También varios discos. Entre ellos, este single de los Smiths cuya melodía uso de refugio en tiempos de tristeza. Tiempos miserables

¡Mil gracias por la canción y por esta bonita historia, Álex! Y suerte con tu proyecto editorial (Ediciones Chelsea) y con esa nueva aventura del archivo pop y la Fundación Club 45.

Recordamos que sigan atentos a sus pantallas para disfrutar próximas entregas, y como siempre: por favor, quédense en casa.

#quedateencasa #yomequedoencasa #stayhome #istayathome

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.