RUEDA PRENSA UNIVERSAL MUSIC FEST

0

Éste año se celebrará la sexta edición del festival

Autor: David Collados

Sala Falla, Teatro Real (Madrid)

4-2-202


Los medios de prensa estábamos citados en el Teatro Real, en el salón Falla con unas maravillosas vistas a la Plaza y el Palacio de Oriente. Acuden num
erosos medios de prensa, la mayoría televisiones y prensa generalista.  La organización del acto nos cuenta primero un poco cómo va a ir, para agilizar y favorecer los turnos de fotógrafos y de televisiones colocadas al fondo del salón.

 

 

Nos presentan el acto, Ignacio García Belenguer Director Genaral del Teatro Real, Narcís Rebollo Presidente de Universal Music Spain & Portugal  y Maricruz Laguna Directora Nuevos Negocios en Universal Music y Directora del Festival. Comienza hablando Ignaciocomentándonos que este año será la sexta edición. Que hace años se veía raro programar aquí rock y pop pero que hoy día ya es parte habitual del Teatro Real. Nos comenta también que no todos los artistas que tocan son de Universal y que estamos ante un festival abierto a todos los públicos y de todas las edades.

 


Narcis nos cuenta que serán diez noches de música. Nos ponen un video con el cartel que configura esta edición.
En un breve video, nos presentan el cartel de esta año,que estará formado por Patty Smith, María Jiménez, Miguel Bosé, Ana Torroja, Ben Harper, Pablo López, Miriam Rodríguez, Mon Laforte, Carlos Rivera y Roger Hodgson
A continuación del video, Mari Cruz pasa a contarnos cada artista y su espectáculo, no sin antes agradecer a todas las empresas participantes. También nos indica que intentaron alcanzar la igualdad de género el año pasado, y este año lo han conseguido con cinco artistas masculinos y cinco femeninos. Hace un pequeño resumen de cada artista, contándonos por ejemplo que el concierto de Patty Smith será un momento histórico para cualquiera que venga a descubrirla. Aquí le toma el relevo Narcís, que nos comenta que a Patty le han dado este año la medalla de oro de las Artes en Madrid. Y que el espectáculo de María Jiménez estará hecho especialmente para este festival. Lo mismo ocurrirá con Pablo López que hará un show de solamente él al piano. Nos habla brevemente de cada cantante, resaltando que Miriam es la apuesta del festival por un joven talento yMon Laforte es la artista más vendida de Brasil a nivel mundial.
La venta de entradas empieza hoy mismo a las doce para los Amigos del Teatro Real y a partir del día 10 de marzo comienza para público en general. Este año sacarán a la venta 19.000 entradas (4.000 más que el año pasado que alcanzaron un 92% de ocupación).

 

 

Solo Pablo ha repetido en el festi y con show distinto. Quieren seguir con el ámbito de igualdad y sostenibilidad medioambiental.
Una de las noches se grabará como cada año y la elegida en esta edición será la de María Jiménez.
Presentan a la artista que sale a hacerse fotos y hablarcon nosotros. Nos dice que está emocionadísima con esta gira y deseando entrar al estudio para grabar las canciones de su nuevo trabajo. Le preguntan cómo se encuentra y dice que «con ganas de dar mucha caña». Para este concierto le acompañarán Pitingo y Remedios Amaya como invitados especiales. A continuación sale al piano colocado en la sala junto a los ponentes el maestro Magallanes al piano y María nos interpreta un par de canciones. La segunda es «Resurrección de la alegría» que dice que nos la canta porque ella ha empezado a vivir de nuevo.
Al final pasamos a la rueda de preguntas, pero ya que apenas se hace una, a María sobre su show del festival y otra a los organizadores, finalizó el acto.

Las fechas de los conciertos serán entre el 23 de junio y el 28 de julio

Ya se pueden comprar entradas para algunos de los conciertos en la web del festival:

(https://universalmusicfestival.es/)

Y el cartel por fechas y más adelante venta de entradas, en la web del propio Teatro Real

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.