BELUGA EN CANCIONES PARA UNA CUARENTENA

1

Mucho más que un puñado de acordes

Hoy en «Canciones para una Cuarentena» contamos con Beluga. Nos regalan su tema «Bioluminiscencia». Muchas gracias al grupo y a Maite Moreno por hacer siempre todo tan sencillo.

 

 

El grupo lleva en activo desde 2011, y cuenta en su discografía con dos singles (Diario // 2015 y Un Baile de Sangre // 2018) y dos LP (Búmeran // 2016 y Tiempo de Leones // 2018) en los que han desarrollado un sonido propio, con base de rock e influencias eclécticas, agresivo y preciosista a partes iguales. Su directo intenso y visceral mantiene un perfecto equilibrio entre lo arrollador y lo emocionante, y lo avala su paso por salas y festivales de todo el país y fuera de él.
 
En su segundo ábum, Tiempo de Leones, la banda incide de nuevo en paisajes sonoros oscuros y sugerentes, esta vez desde un punto de vista mucho más crudo y directo. En este disco, para el cual han vuelto a contar con Manuel Cabezalí (Havalina, Rufus T. Firefly) a la producción y Dany Richter (en su estudio El Lado Izquierdo) como ingeniero de grabación, el grupo ha buscado acercarse más al espíritu descarnado y primal que transmiten en sus conciertos.
 

1 pensamiento sobre “BELUGA EN CANCIONES PARA UNA CUARENTENA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.