MISIVA ESTRENA CORTO CON TRES NUEVAS CANCIONES

0

La banda celebra su décimo aniversario

Misiva es una de las bandas más destacadas de la escena punk-rock de Asturies. Cuatro discos a sus espaldas, actuaciones en festivales como el Resurrection Fest y el Tsunami Xixón, giras junto a grupos como Desakato… Este 2020 cumplen 10 años de punk-rock en asturianu y para celebrarlo se embarcan en su proyecto más ambicioso: poner música a un cortometraje.

 

Este viernes 24 de abril estrenaron en su canal de YouTube ‘L’Últimu Aliendu’, obra de temática «post-apocalíptica» dirigida por Titi Muñoz, reputado realizador asturiano ganador del premio AMAS 2019 al mejor videoclip. El video está formado por tres nuevas canciones -«Esclavos del Momentu», «Héroes Ensin Nome» y «Qu’Arda’l Sol»-, todas ellas cantadas íntegramente en asturiano y con un mensaje de denuncia social y optimista a la vez; muy adecuadas para los tiempos que corren. Musicalmente reflejan la madurez de Misiva, con un sonido más rockero, pero sin perder de referencia el punk-rock de influencia anglosajona que les caracteriza.

 

 

 

Grabados en los OVNI Estudios de Pablo Martínez (Desakato) y masterizados en Estados Unidos por Brad Boatright (From Ashes Rise) estos temas se publicaron también en forma de EP el sábado 25 de abril en todas las plataformas digitales.

 

Con este estreno, Misiva comienzan a celebrar su décimo aniversario. La banda había programado una proyección de esta «roadmovie» en el Teatro Filarmónica de Oviedo/Uviéu, pero por culpa de la crisis del COVID-19 tuvieron que cancelarla y cambiar el escenario por su canal de YouTube. Después llegará el concierto especial de celebración, programado para el 4 de septiembre en la sala Tribeca de Oviedo/Uviéu y en el que actuarán junto a Amplify.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.