THE DEATH OF ROBERT LANZAN EL VIDEOCLIP ‘Duty’

Tema incluido en su LP ‘Casablanca’

Duty es el tercer single del primer álbum de estudio del grupo barcelonés, Casablanca

El tema trata de explicar, desde un punto de vista personal e introspectivo, las obligaciones y deberes sociales que son impuestas desde que nacemos, con el objetivo de cumplir las expectativas propias de cualquier ser humano a lo largo de la vida. La letra está inspirada en diversas referencias literarias y cinematográficas, tales como “Un mundo feliz”, “1984”, “V de Vendetta”…

El videolyric ha sido dirigido a modo de Fashion Film, dando de esta manera un mayor énfasis a la parte más abstracta y visual de la canción. El Unknown nos observa, y nosotros sufrimos las consecuencias.

The Death of Robert es el proyecto musical de Lara Giardina, Pablo Salvadores, Robert Panadés y Simón López, nacido en Barcelona en 2018.

El carácter distintivo del nombre se refleja en su estilo, mirando hacia un rock melódico con riffs palpitantes del rock alternativo de los 90, rozando el barroquismo a través de toda la instrumentación pop-rock de los años 60.

Sus letras, oscuramente melancólicas e hijas del humanismo existencial típico de la generación Millennial, tratan temas como la conducta humana, el existencialismo y las relaciones personales.  Elegancia, finura, pasión, oscuridad y misterio son algunos de los calificativos que pueden definir el viaje auditivo a lo largo de todo el disco. De esta manera, la lírica se convierte en uno de los elementos predominantes a resaltar dentro del grupo barcelonés.

Influenciados por músicos como Nick Cave y The Last Shadow Puppets, The Death of Robert, desde su eclecticismo estético y su vibrante oda musical, plantean una propuesta innovadora con referencias clásicas que dará una visión diferente a lo que actualmente es el mundo de la música alternativa.

Debido a la situación provocada por el coronavirus decidieron posponer la publicación de su primer LP ‘Casablanca’, finalmente al 15 de mayo.  El LP salió en formato vinilo el 20 de junio coincidiendo con ‘Salvemos a las tiendas de discos’, una iniciativa de RECORD STORE DAY SPAIN para hacer frente a la crisis del coronavirus. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.