NUEVO DISCO DE HILOTZ

No aptos para sensibles

Hilotz, banda de metal formada a finales de 2009 en Lasarte (Gipuzkoa) y que en 2012 publicaron su primera maqueta “Hil ala Bizi”, que les sirvió para tocar por el País Vasco y compartir escenario con bandas de renombre como Angelus Apatrida, Su Ta Gar o Crisix y ahora nos presentan “Aske” es el segundo disco de larga duración de Hilotz. Siguiendo la estela de su álbum debut, ‘Giza Ankerkeria’, el trío vasco mezcla con potencia thrash y black metal. El nuevo trabajo ha sido grabado, mezclado y masterizado en los estudios Black Storm (Karrantza), bajo la supervisión del guitarrista y productor Ekaitz Garmendia (Legen Beltza).

“¿Qué es la libertad? ¿Quién nos la da, quién nos la quita? Esta es la principal pregunta que Hilotz se hace en ‘Aske’, disco compuesto por once canciones. Once miradas, dudas y deseos … Migrantes, mujeres, animales, personas con adicción, con capacidades diferentes… Son los protagonistas de este álbum. El grupo ha hecho un ejercicio de empatía, un intento por ponerse en la piel de quienes pretender ser libres”.

Aske es el nombre del nuevo disco de estudio de la banda vasca Y ha sido grabado, mezclado y masterizado en los estudios Black Storm junto al productor Ekaitz Garmendia. En él se combina el trash y black metal da lugar a buenas composiciones. Sobre su temática, se trata de resolver quién nos da y nos quita la libertad. En sus once cortes se ponen en el lugar de quienes pretenden ser libres rompiendo las cadenas que les han sido impuestas por la sociedad actual.

Para cerrar este trabajo un tema diferente llamado “Agur”. Una canción que, si bien trata de engañarnos con una introducción nostálgica y de despedida a los difuntos, pronto se torna realmente poderosa. En definitiva, si te gusta el lado más oscuro del metal, los riffs cañeros y una forma de cantar muy aguda y raspante dales una oportunidad pero, si estás esperando una voz agradable, sudarás sangre…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.