LENNY KRAVITZ – Que rule el amor

0

Exquisita biografía con “continuará”

Redactor: David Collados

A través de la editorial Libros del Kultrum, nos llega esta autobiografía de Lenny Kravitz, escrita por el mismo en primera persona y ayudado en la narración y estilo por el periodista y biógrafo, David Ritz.

El libro está escrito en una prosa rápida, sencilla y muy fácil de leer. Es muy directo en las maneras y detalles y muy atractivo en la descripción de situaciones. No quiero hacer ningún spoiler, pero en la misma nota de prensa y resumen del libro, se cuenta que este “Que rule el amor”, abarca los primeros 25 años del artista. Nos narra justo hasta el momento en que saca su primer disco y empieza a hacer sus primeros conciertos a nivel profesional, y sus  primeras giras internacionales.

A través de los ojos y las palabras del propio Lenny, nos sumerge en los diferentes escenarios y situaciones, con muchísima facilidad, haciendo que nos veamos y sintamos como si fuéramos casi un personaje de la propia historia. En algunos pasajes y momentos, va tan directo al grano que a mí personalmente me pedía que nos contaran algún detalle más de la anécdota en cuestión, o de alguna continuidad. Pero nos describe a la perfección los diferentes lugares, ambientes y personajes que aparecen en el libro a lo largo de todas sus páginas.

Cuenta con gran naturalidad, como era su familia y todo lo que le ha ido influenciando personal, espiritual y musicalmente, para llegar a encontrarse a sí mismo, su propio estilo y personalidad, hasta llegar a ser el gran artista mundial en que se ha convertido a día de hoy.

Narra de manera muy cercana, sus primeros pasos en la música, sus primeros conciertos siendo aún un niño, sus acercamientos a las drogas, al sexo, sus primeros noviazgos y nos describe de maravilla a toda una serie de personajes (familiares, músicos, amigos de infancia, famosos e hijos de famosos, etc..), que fueron de gran importancia en la vida de Lenny, en uno u otro momento.

El libro acaba justo (como adelanté al principio), cuando Kravitz empieza a sonarle al mundo entero, pero afortunadamente acaba con un “continuará”, lo que nos lleva a pensar y esperar, en que habrá uno o más libros que retomen la historia del cantante y en etapas posteriores y seguro que muy interesantes de su vida.

La verdad es que, sin ser yo un gran seguidor de Lenny Kravitz, el libro me ha atraído y enganchado muchísimo, por las historias que cuenta y la facilidad con la que las transmite. Muy recomendada su lectura.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.