RONI DI CAPO – Roni Di Capo

Elegante carta de presentación

Discográfica: Autoeditado
Redactor: David Collados

Bajo el nombre artístico de Roni Di Capo, está la cantante y compositora asturiana, Verónica Costilla que firma y presenta todas las canciones de este primer disco. Siete temas de lo más elegantes, con una variedad bastante amplia de influencias, dentro del Rock, Soul, Swing Garage y muchas pinceladas de otros estilos muy bien amalgamados aquí.

El disco se pasa en un sspiro y al acabar te pide a gritos volverlo a reproducir, para disfrutarlo de nuevo y descubrir nuevos matices y arreglos con cada escucha. Al parecer iba a contar con dos canciones más, pero llegó el dichoso confinamiento y el lanzamiento final ha sido solamente con siete.

Roni Di Capo tiene una voz estupenda, muy cómoda en distintos registros y con una sensualidad sensacional. El disco tiene un sabor a sonidos americanos muy agradables en cada una de las canciones, sin desentonar unas de otras aunque sean tan variadas entre sí.

En la nota de prensa la acercan a vocalistas como Wanda Jackson, Alanis Morrisette o Beth Hart, pero en canciones como “The Mission” de la que hay un preciosos videoclip, me atrevería incluso a decir que me recuerda en momentos a la propia Doris Day.

Canciones en inglés que nos hablan de amores y desamores, de viajes, e incluso una canción en defensa de los derechos LGTBI+ como es “Transparent”. Todos los temas están compuestos por Verónica y en cada canción ha habido numerosos músicos y colaboradores que han grabado las canciones. Un elenco variado que también hacen una labor magnífica en la instrumentación e interpretación, pero la que más brilla por derecho propio en los temas es la voz principal, limpia, llena de matices y muy atractiva al oído.

Mucha elegancia y composiciones muy sólidas, hacen de este disco, una magnífica carta de presentación, para una artista ya de dilatada carrera en diferentes bandas y como corista de artistas como El Barrio, Kike Jambalaya o Virginia Maestro entre otros muchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.