ENTREVISTAMOS A SOBER CON MOTIVO DE SU NUEVO TRABAJO

0

E-L-E-G-I-A es el nombre elegído.

Acudimos a la cita el pasado martes 29 de junio para charlar con Carlos, cantante y bajista de la banda madrileña y, de manera más breve, con el batería Manu para hablar sobre el nuevo trabajo en estudio de los madrileños SOBER: “ELEGÍA”.

Ese mismo día, unas horas después de nuestra entrevista, se daba a conocer la lista de los discos más vendidos en España y SOBER se colocaba en el puesto #1 de los discos nacionales más vendidos y en el #2 en la lista absoluta, sólo superados por los alemanes #Helloween. ‘ELEGÍA’ ha sido también #1 en la lista de los vinilos más vendidos y #2 en la absoluta dejando claro que sus seguidores esperaban ansiosos su nuevo lanzamiento. 

La banda fue fundada en 1994 por Carlos Escobedo y Antonio Bernardini, a los que se les unirían Jorge Escobedo y, después de 25 años de carrera son un grupo que no necesitan presentaciones. Cada vez que sacan un nuevo trabajo raro es que no tengan éxito.

El hecho de que hayan sabido reinventarse en cada álbum, que se preocupen tanto por los diseños y los formatos de calidad, sumado a la garantía de que el sonido va a ser de máximo nivel (masterizado en USA), han sido algunas de las claves que los ha llevado a alcanzar este merecido puesto. Han vendido 2.000 discos en la preventa, este dato refleja la gran cantidad de fieles seguidores que tienen en España y en Latinoamérica, especialmente en México.

Carlos nos explicó durante la entrevista que ha compuesto todas las canciones y también se ha ocupado de la producción. Por culpa de la pandemia pudieron ensayar muy pocos días, unos 10, pero al parecer no les hizo falta ya que gracias a la tecnología pudieron compartir sus ideas y poder avanzar en la elaboración de las canciones. Esas maquetas fueron cogiendo forma poco a poco y, posteriormente, lo fueron potenciando en el estudio junto con el resto del grupo.

En definitiva, gran trabajo de los madrileños que, en esta ocasión, han tenido alguna colaboración externa como por ejemplo la de la cantante vasca La bien querida en un precioso dueto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.