CAPSULA

Vuelta a los conciertos de pie y sin distancias
Texto y fotos: Javi G. Espinosa
21 Octubre 2021, El Sol (Madrid)

Al fin. Ahora sí. Aunque siga habiendo que llevar mascarilla mientras no se esté bebiendo (al menos en teoría), hemos podido ver un concierto en El Sol de pie, saltando, bailando y gritando como si no hubiese un mañana. Y para colmo, encima del escenario teníamos a Capsula, banda enérgica donde las haya, que venían empeñados en no dar un respiro desde que saltaron a escena. Muchas ganas, desde arriba y desde abajo, de volver a los buenos viejos y sudorosos tiempos.

Capsula venían a presentar su nuevo disco, «Phantasmaville«, once cortes que en total apenas duran media hora, y esa fue la tónica del concierto: canciones cortas tocadas rápido sucediéndose una tras otra sin piedad. Intensidad eléctrica y tormenta de decibelios, revolución sónica total con Álvaro, el nuevo batería, marcando sin piedad desde atrás el febril ritmo, Coni agitándose al son de su bajo serpenteante y Martín bajando del escenario en repetidas ocasiones, expandiendo el delirio por toda la pista. Así lo recordábamos, y así volvió a ser.

Y entre el público, felicidad. Caras extasiadas, casi incrédulas ante está vuelta a la normalidad, o al menos a algo que ya se le parece bastante. Muchos reencuentros, abrazos, sonrisas y, sobre todo, esperanza de que esto ya no tenga marcha atrás y los conciertos vuelvan a ser como antes. Ojalá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.