LOS HERMANOS DALTON

0

Volviendo a los años 90
Texto y fotos: Javi G. Espinosa
22 Octubre 2021, Maravillas Club (Madrid)

Estos días se ha celebrado la tercera edición de la Semana Kronen, con una serie de eventos en el madrileño barrio de Malasaña entre los que destacaba el concierto de Los Hermanos Dalton en el Maravillas Club. Con la presencia de José Ángel Mañas, autor de la emblemática Historias del Kronen, y de Julio Ruiz, impenitente difusor en las ondas radiofónicas de toda la escena pop independiente de aquí, los de San Fernando se presentaban en Madrid con la gente otra vez de pie y dispuesta a disfrutar con ellos como en aquellos ya lejanos años 90. Comentaba Julio al presentar a la banda que resultaba curioso que los Dalton, una de las formaciones más célebres y destacadas de aquellos años, nunca llegaron a subirse a este escenario, por entonces el templo del indie en la capital, pero al fin iban a tener la oportunidad de hacerlo.

Con todo vendido desde varios días antes (después de haber podido ampliar el aforo y sacar nuevas entradas a la venta, al no tener que estar el público sentado), la sala volvía a verse llena de gente rodeando el escenario, expectante ante el reencuentro con los hermanos. Y por fin salieron a la palestra para devolvernos a esos años 90, con un repertorio lleno de canciones de la época, de esos enérgicos himnos pop que abundan en su repertorio y que, casi treinta años después, siguen sonando igual de brillantes y vigentes que entonces.

Haciendo gala como siempre de ese buen humor y esa cercanía con sus seguidores, muchos ya casi familia después de tanto camino recorrido juntos y tantos momentos inolvidables compartidos, los gaditanos dieron un gran recital que hizo cantar y agitarse como si no hubieran pasado los años a toda la concurrencia. Los reencuentros, las sonrisas y los abrazos fueron constantes durante toda la velada, que se hubiese podido prolongar mucho más rato si no fuese porque había que acabar para dejar paso a la sesión posterior de club en esta sala que, ahora sí, puede presumir de haber tenido en su escenario a Los Hermanos Dalton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.