CONCIERTO CELEBRACION POR EL 40 ANIVERSARIO DEL «ROCK & RIOS»

0

Miguel Ríos repetirá el mismo repertorio con la banda original de 1982

Puede que 40 años no sean nada. Al menos si hablamos de Miguel Ríos, que varias veces ha hecho amago de retirarse pero que, dado que la edad y la salud se lo siguen permitiendo, no se puede quedar quieto en su casa y al final siempre vuelve a los escenarios. Ya lo cantaba él mismo: el rock & roll es un boomerang, algo aplicable al propio Miguel, que siempre vuelve. No ha terminado aún la presente gira que está realizando con The Black Betty Trio y ya está preparando el próximo salto mortal: celebrar el 40 aniversario de su mítico «Rock & Ríos» volviendo a tocarlo en directo. Para ello ha reunido a los mismos músicos que le acompañaron en 1982 (salvo quienes desgraciadamente ya no pueden volver a hacerlo) y ya están preparando el mismo repertorio que hicieron aquellas dos noche de marzo de 1982 en el antiguo pabellón del Real Madrid.

Será una ocasión única, el próximo 12 de marzo de 2022 en el WiZink Center, y allí mismo nos ha citado Miguel para anunciarlo. Con el Gran Wyoming como hilarante maestro de ceremonias y flanqueado por varios de los músicos que le acompañaron entonces y que le acompañarán en el aniversario (el productor Carlos Narea, el guitarrista John Parsons y el teclista Mariano Díaz, además del guitarrista y productor José Nortes, su director musical de estos últimos tiempos), el incombustible cantante granadino contó como por fin se decidió a hacer este homenaje a su disco más célebre, tras haber recibido diferentes propuestas de haberlo hecho en anteriores aniversarios de la grabación. Miguel asegura encontrarse muy bien de facultades para afrontar ahora este reto y por eso se ha lanzado al ruedo, porque ya no es cuestión de esperar cinco o diez años más, y no quiere dejar pasar este momento.

Entre recuerdos de aquella histórica grabación, algo desorbitado y nunca visto por estos lares hasta aquel momento, y que entrañó multitud de complicaciones y dificultades, también nos desveló algunos detalles de este aniversario, que lógicamente también será grabado. Al hilo de ello, ha habido hueco para comentar la gran diferencia que supuso hacerlo con la tecnología de entonces y la de hacerlo con los medios que hay ahora. Y también hemos podido saber que a Miguel no sólo le acompañará su banda sino que también estará arropado por unos cuantos amigos que le irán respaldando en diferentes momentos de la velada. Aunque lógicamente no se pueden ni se deben confirmar todavía muchos nombres, si nos ha dejado caer que viejos compañeros de carretera como Javier Vargas o Salvador Domínguez no pueden faltar a esta cita.

Las entradas para tan esperado encuentro en el WiZink Center estarán disponibles el viernes 17 de diciembre a partir de las diez de la mañana en la web oficial de Miguel Ríoswizinkcenter.eselcorteingles.es y Tiendas El Corte Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.