UNIVERSAL MUSIC FESTIVAL VUELVE AL TEATRO REAL DE MADRID

Primer adelanto del cartel para 2022, con Iggy Pop y Zaz entre otros

Universal Music Festival retoma su ciclo en 2022 para celebrar su sexta edición. Tras la parada obligatoria que obligó a aplazarlo durante dos temporadas, regresa ahora con más fuerza y más espectáculos para convertirse de nuevo en el festival de referencia de Madrid durante la temporada estival de la capital.
La esencia de Universal Music Festival sigue siendo la misma: una programación tildada con la calidad de excelencia. A esto se une la alianza renovada con el Teatro Real de Madrid en las mejores condiciones técnicas, visuales y de sonido, que hacen de todos los espectáculos representados una experiencia única para el público asistente. El Teatro Real de Madrid ha sido reconocido en los premios más importantes de ópera del mundo como el Mejor Teatro de Ópera del Mundo. Un premio que sitúa a este céntrico espacio por encima de otros como la Royal Opera House de Londres, la Ópera de Frankfurt y la Finnish National Ópera de Helsinki.
Universal Music Festival se propone ampliar aún más su enorme prestigio con el anuncio de los primeros artistas confirmados para esta próxima edición en 2022, y que se subirán al escenario del Teatro Real en los próximos meses de verano.

ZAZ – 24 JULIO
Zaz vuelve con su quinto álbum en otoño de 2021, llamado «Isa» y tendremos ocasión de disfrutarlo en directo el próximo 24 de julio en el escenario único del Teatro Real dentro de Universal Music Festival.
La artista francesa prepara su próxima gira con el mismo espíritu, volviendo a recorrer el mundo y sus salas de concierto más exclusivas. Actuaciones a escala humana y cercanas al público. Una vuelta a lo esencial. Una gira mundial llamada, naturalmente Organique Tour.

ANNA NETREBKO Y YUSIF EYVAZOV – 25 JULIO
La aclamada soprano Anna Netrebko y el tenor Yusif Eyvazov pisarán el escenario del Teatro Real dentro de del ciclo Universal Music Festival para ofrecernos un recital con arias, dúos y piezas orquestales de Piotr Ilich Chaikovski. Contarán también con la colaboración del barítono Elchin Azizov y el director musical Michelangelo Mazza.
En la primera parte del programa contaremos con varias arias de Giuseppe Verdi como la obertura de la ópera «Nabucco», entre otras, que ya se han podido disfrutar en anteriores ocasiones en el Real.

IGGY POP – 26 JULIO
Iggy Pop ha creado sonidos que se han consolidado como verdaderos himnos como The Passenger, o exitosas colaboraciones comerciales como Candy (junto a Kate Pierson) y sus hits en películas de culto (Lust for Life, Repo Man y Death Car). En 2010, Iggy y The Stooges fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock N´Roll y en 2020 Iggy recibió un Grammy a la Trayectoria Musical.

HADRIAN, una ópera compuesta por Rufus Wainwright – 27 JULIO
Hadrian llegará el próximo 27 de julio al escenario del Teatro Real en una ópera en cuatro actos, con música de Rufus Wainwright, con el libreto de Daniel Mcivor y con la colaboración especial de la Mapplethorpe Foundation. Será una ópera en versión de concierto semiescenificada. La segunda incursión en la ópera del cantautor canadiense-estadounidense Rufus Wainwright, se suma así a una ilustre serie de títulos operísticos -Pergolesi, Caldara o Johann Christian Bach, entre otros- con este emperador romano como protagonista.

PABLO LOPEZ – 28 JULIO
Durante el 2020 su gira «López, un piano y una voz» en lo más crudo de la pandemia se presentó en 30 ciudades y tras haber completado más de 50 conciertos en 2021 con Mayday&Stay Tour toca un descanso de los escenarios para digerir tantas emociones. Nuevos proyectos discográficos y cuando menos lo esperemos estaremos nuevamente disfrutando de ellos. Pero este concierto en el Universal Music Festival es el único que realizará en 2022. Volverá a su esencia, al piano y voz con un concepto íntimo y muy especial.

Universal Music Festival sigue apostando por la calidad de los mejores eventos. Esta vez podremos contar con estos primeros artistas y espectáculos confirmados que dejarán su huella en Madrid y se unirán así a otras veladas para el recuerdo, suscritas por leyendas pop como Elton John, Sting o Tom Jones, por figuras del flamenco, el jazz, la música brasileña o el cine como Hans Zimmer, Caetano Veloso, Tomatito o Miguel Poveda y, por supuesto, por esenciales de la música en castellano como Pablo Alborán, Miguel Ríos, Raphael o Luis Fonsi.
Próximamente se irá desvelando el resto del cartel que formará parte de la sexta edición del ciclo musical Universal Music Festival 2022.

CONSIGUE AQUÍ TUS ENTRADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.