ANA CURRA PRESENTA SU NUEVO SINGLE Y VIDEOCLIP «Aphrodita la monarca»

Dirigido por Petra Muguruza & Ander Manero

Regresa la dama de la oscuridad en nuestro país con la canción que viene necesitando el presente que nos ocupa. Una etapa inédita y trascendental que pasará a la historia por poner sobre la mesa las virtudes y las debilidades humanas, en tiempos de desconcierto y desesperanza que solo pueden sonar como lo hace esta nueva obra maestra.

Marcada por el ímpetu punk que recorre el ADN de Ana Curra desde los inicios de su carrera a principios de los ochenta, la artista se revela esta vez como una antigua migrante espacial, Aphrodita, que hace mucho tiempo debió abandonar nuestro planeta para poder sobrevivir.
Y regresa a la Tierra ahora, justo ahora; en este preciso momento en que nuestros planteamientos se ciernen sobre la esencia de nuestra condición, sobre la raíz de nuestra razón de ser y andamos cuestionándonos más que nunca ese «quién somos, a dónde vamos y de dónde venimos».

A través de esta alegoría subversiva e infecciosa que nace del instinto más vehemente, y a la vez más inquietante y poético, seremos testigos de cómo «Aphrodita», que cuenta con sus propias taras genéticas, experimenta con los humanos para salvar la especie. Y lo hará recurriendo a la sabiduría, a su recuerdo de mariposa Monarca en su propio proceso de transformación partiendo del huevo, pasando por ser larva y crisálida, para terminar encarnando una nueva existencia. Una metamorfosis terroríficamente bella la que nos relata Ana Curra con este necesario alegato femme, que reivindica el esfuerzo, la alianza, el valor y la valentía de la mujer, en el contexto de un matriarcado alien.

«Aphrodita la monarca» llega acompañada de un imponente videoclip, obra de la genialidad creativa de Petra Muguruza, resurrección identitaria de Ander Manero (Sestao, 1987). Una artista que ha levantado todo un cosmos en torno a la canción de Curra y que explica de esta manera: «Un tema con todo el vigor del sonido de «El acto» pero con el lujo de la perspectiva femenina que Parálisis Permanente nunca pudo tener. Un universo elaborado que no deja de hablar de tema tan universal como la vida, la muerte y la metamorfosis del eterno renacer».

La socialización, el verdadero sentido del concepto «especie invasora» y la moralidad humana quedan abiertos a debate a través de esta canción, que llega dispuesta a tambalear conciencias como el peor de los sueños o la más hermosa de las pesadillas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.